Tigres UANL empató 1-1 con Pachuca y clasificó a la semifinal de la Liguilla del Clausura de la Liga MX

	Tigres UANL empató 1-1 con Pacucha y clasifica a la semifinal de la Liguilla del Clausura | Fotos: EFE

Tigres UANL empató 1-1 con Pacucha y clasifica a la semifinal de la Liguilla del Clausura | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2019 / 21:06 PM

En el Estadio Universitario, los Tigres UANL consiguieron seguir con vida luego de empatar 1-1 ante Pachuca por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX, un resultado que permite a los ‘felinos’ avanzar hacia la semifinal de la ‘Gran Fiesta’ del fútbol azteca.

En un partido soso, el chileno Angelo Sagal (m.81) le dio ventaja al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y Gignac empató por los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti y así igualó la serie 2-2 y le dio a los regios el pase a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en la fase regular.

La primera mitad fue de enredo en la mitad de a cancha y numerosas faltas.

Los Tigres generaron un par de llegadas en los primeros 15 minutos con disparos del ecuatoriano Enner Valencia, de cabeza, y de Gignac, tras ganarle la espalda a la defensa.

Erick Gutiérrez remató de larga distancia y Víctor Guzmán pisó el área después en las dos mejores acciones del Pachuca, sin peligro para el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Para la segunda mitad los Tigres hilvanaron una buena ofensiva en el 51. Valencia se fue por la banda derecha con pelota dominada y fue detenido por el colombiano Steven Barreiro.

Dos minutos después el colombiano Luis Quiñones le ganó a la defensa y prefirió rematar antes de hacer un pase a Valencia y Gignac, mejor colocados.

Tigres siguió adelante y en el 59 estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe de zurda de Gignac, pero el balón se fue a las manos del portero Alfonso Blanco.Los “felinos” de Ferretti mantuvieron el dominio. Gignac le pegó mal a la pelota en un tiro libre en el 65 y remató mal de cabeza en el 69.

Tigres jugó a empatar confiado en dejar la serie empatada para clasificarse por gol de visitante. La mezquindad en el juego le costó al equipo recibir un golpe; en el 81 Sagal convirtió de zurda en un tiro de esquina y puso a temblar a los hinchas locales.

Heridos de muerte, los Tigres se fueron con todo en busca de la puerta en busca del gol salvador que llegó en el 84 cuando por fin Gignac vulneró la puerta de Blanco; aceptó un servicio del brasileño Rafael Carioca y con un golpe de cabeza anotó al aprovechar la mala marca

Tigres estuvo cerca de anotar el segundo gol con un disparo del argentino Lucas Zelarayán despejado por el arquero, después de lo cual el equipo se plantó bien y aseguró el boleto a la semifinal.

Hoy el León, que derrotó al Tijuana 1-3 en el duelo de ida, tratará de sacar provecho de la condición de local para acceder a la semifinal y mañana América visitará a Cruz Aul, al que venció 3-1 en la ida, y Necaxa al Monterrey, al que superó 1-0 en el primer duelo de la serie.

Tigres vs. Pachuca – Minuto a minuto

Tigres vs. Pachuca – alineaciones probables

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Guido Pizarro, Andre Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñónes.

Pachuca: Alfonso Blanco, Oscar Murillo, Emmanuel García, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Edwin Cardona, Jaime Barreiro, Raúl López, Franco Jara, José Ulloa.

Tigres vs. Pachuca – La previa

En México este duelo se transmitirá por la señal de Televisa Deportes TDN y Afizzionados. En Centroamérica vía TDN. En Estados Unidos por Univisión Deportes.

Tigres y Pachuca definen su suerte en la liguilla, luego del empate 1-1 conseguido en el choque de ida. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este duelo.

El empate 1-1 en casa del Pachuca no fue un mal negocio para la escuadra universitaria que ahora espera sacar provecho de la condición de locales para vencer y acceder a las semifinales.

Presente en cinco de las últimas nueve finales de liga de las cuales conquistó el título en tres, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron seis partidos con un empate y una derrota en su estadio en Monterrey, norte del país, y este sábado buscarán lastimar a un Pachuca con pésimo trabajo de visita, cuatro empates y cinco derrotas.

“Ojalá se acabe este sábado el pendiente de ganar de visita”, aseguró el argentino Martín Palermo, técnico del Pachuca, confiado en que su equipo muestra su mejor cara, empate con por lo menos dos goles anotados como visitante, o gane para clasificarse a semifinales.

Será un partido atractivo en el que si bien el club Tigres de Ferretti sale como favorito, deberá mostrar un juego equilibrado porque los Tuzos crecieron desde la llegada de Palermo al banquillo y está acostumbrado a jugar partidos decisivos.

Tigres vs. Pachuca – horarios en el mundo

19:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas en Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
02:00 horas del domingo en España, Italia, Francia, Alemania



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada