El y el igualaron 1 a 1 en la primera final de la disputada en la ciudad de Monterrey.

Los ‘Tuzos’ madrugaron a los felinos con un madrugador tanto de Raúl López, quien tras su remate de tiro libre, se vio beneficiado por el desvío del balón en la barrera rival.

El equipo de Tigres sintió el golpe y de inmediato se fue en busca de la paridad; constantes ataques fueron el aviso de lo que ocurriría en el minuto 32, cuando Ismael Sosa aprovechaba un error del portero visitante, quien le dejó el balón servido para que decretase el empate.

Los felinos se animaron más con el empate y siguieron presionando a un Pachuca que parecía esperar con ansias el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Tigres siguió gozando de las mejores ocasiones, pero no el francés Gignac ni el chileno Eduardo Vargas estuvieron en su mejor noche, sobre todo el jugador mapocho quien erró un penal en la parte complementaria.

Al final, el partido terminó igualado 1 a 1 y Pachuca tiene la gran chance de definir el título de esta Concachampions jugando en condición de local el próximo 26 de abril.

Incidencias del Tigres vs Pachuca por la Concachampions

Min 0 Se inició el partido en el estadio Universitario de Monterrey, ya están jugando Tigres vs Pachuca por la primera final de la Concachampions.

Min 3 GOOLL de Pachuca, un remate de tiro libre de Raul Lopez se desvía en la barrera y descoloca al portero Guzmán, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Min 6 Tigres adelanta sus líneas y presiona má a Pachuca para acercarse a su arco y lograr así la paridad.

Min 9 Gignac quiso sorprender con un disparo de larga distancia, pero el balón se le terminó yendo al saque de meta.

Min 10 Rodríguez se encuentra un balón dentro del área de Pachuca, pero muy desviado le da al balón y lo manda al saque de meta.

Min 13 Bastante dinámica impone el Tigres que ha logrado acorralar al Pachuca en su propio campo.

Min 19 Tigres explota ambas bandas buscando centros para la cabeza del francés Gignac.

Min 25 Pachuca de a pocos va saliendo de la presión de Tigres y lleva el partido al mediocampo.

Min 27 Dos grandes intervenciones del portero Blanco evitan que llegue el empate de Tigres.

Min 32 GOOLL de Tigres, se equivoca el portero Blanco al dejarle el balón servido a Ismael sosa, quien solo tiene que añadirlo para poner el empate.

Min 38 Potente derechazo de Eduardo Vargas y el balón se fue rozando el parante. Se salva el arco de Pachuca.

Min 45 Disparo de media vuelta de Gignac y el balón se fue por muy poco desviado.

Min 48 Se acaba el primer tiempo en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres vs Pachuca están empatando 1 a 1 por la primera final de la Concachampions.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres vs Pachuca están empatando 1 a 1 por la primera final de la Concachampions.

Min 49 Gignac se perdió de forma increíble el segundo para Tigres; entró solo el francés, pero su remate cruzado se fue ligeramente desviado.

Min 52 Esta vez fue Eduardo Vargas el que pudo anotar para Tigres, pero su derechazo se fue rozando el parante.

Min 59 Tigres no baja la presión en campo de Pachuca, que solo apela a contragolpes como principal arma para hacer daño.

Min 65 Mano de Gutiérrez dentro del área y penal para Tigres.

Min 66 Eduardo Vargas falla su disparo ante la buena atajada del portero Blanco.

Min 73 Luis Advíncula hace su ingreso al terreno de juego y defenderá por la banda derecha.

Min 81 Urretavizcaya se perdió el segundo de Pachuca. Quedó solo frente al arquero Guzmán, que le terminó ganando en el mano a mano.

Min 85 Pachuca comienza a abroquelarse nuevamente en defensa, parecen satisfechos con la igualdad en el marcador.

Min 92 Final del partido en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres vs Pachuca igualaron 1 a 1 por la primera final de la Concachampions.

Previa del Tigres vs Pachuca

El Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final (perdió la edición anterior ante el América) y busca su primer título de la Concacaf, mientras que el Pachuca a va por su segunda corona, ya que fue campeón en la campaña 2009-10.

Los ‘felinos’, bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, tienen uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y están liderados por el atacante francés André-Pierre Gignac, quien formará en la ofensiva junto con el chileno Eduardo Vargas

El Pachuca que dirige el uruguayo Diego Alonso buscará dar la sorpresa y vencer como visitante o al menos anotar un gol para intentar resolver la serie en su casa en la vuelta.

En el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y el mexicano Hirving Lozano recae el peso de la ofensiva del Pachuca.

El Tigres llega al partido tras golear por 4-0 al Pumas de la UNAM en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano, en la que el Pachuca empató sin goles ante las Chivas del Guadalajara.

A la final de la *Concachampion*s, los dos equipos llegan en igualdad de fuerzas, ya que en la clasificación mexicana el Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y el Tigres es noveno con 19.

El partido de vuelta se disputará el 26 de abril en Pachuca.

Alineaciones probables del Tigres vs Pachuca por la Concachampions

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pachuca: Alfonso Blanco; Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara; Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano. Entrenador: Diego Alonso.

Estadio: Universitario de Nuevo León.

EFE