Tigres vs Pachuca: Luis Advíncula y compañía buscan ganar la Concachampions

Tigres vs Pachuca Luis Advíncula y compañía buscan ganar la Concachampions
Tigres, que cuenta con el peruano Luis Advíncula, buscan saldar una deuda con Pachuca. Los felinos quieren si o si el título de la Concachampions. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2017 / 11:45 AM

TIGRES VS PACHUCA. Tigres, equipo del lateral peruano Luis Advíncula, recibirán el 18 de abril ante Pachuca en el partido de ida de la final de la Concachampions, en la cual intentarán liquidar el pendiente de ganar el título.

Luego de derrotar anoche 1-2 al Vancouver Whitecaps, del peruano Yordy Reyna, con anotaciones del francés André Pierre Gignac y el argentino Damián Álvarez, Tigres de Luis Advíncula se impusieron 4-1 en la semifinal y este mes buscarán su primer título internacional ante el Pachuca que suma cuatro.

El 18’, en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres saldrá a imponer la condición de local en una final en la que el equipo, cinco veces campeón de liga, intentará proyectarse de manera internacional porque si gana la final, se clasificará al Mundial de Clubes.

Tigres que estuvo el año pasado en su primera la final de Concachampions, perdida ante América, echa de menos en su vitrina un título internacional, Centroamérica y el Caribe, y ahora intentará conquistarlo ante un contrario con oficio.

La Concacaf confirmó que la final se jugará el 18 en Monterrey, casa de los Tigres, y el 26 en el estadio de Pachuca, lo cual significa que México conquistará su trigésimo tercer título, luego de que América ganó 7 veces, Cruz Azul (6), Pachuca (4), Pumas y Monterrey (3), Toluca y Atlante (2) y Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Necaxa, Puebla y Atlético Español, una cada uno.

Liderados por el goleador francés André Pierre Gignac, Tigres buscará ganar el 18 como locales y luego apostar a una victoria en casa del Pachuca para lo cual deberán mostrar su mejor fútbol porque llegarán a la final con una importante carga de partidos en abril, mes en el que jugarán nueve encuentros, seis de liga, el de este miércoles de la semifinal y los dos ante Pachuca.

Pachuca ganó las finales de la Concachampions de 2002, ante Morelia, 2007, frente a Guadalajara, 2008, contra el Saprissa de Costa Rica, y 2010 sobre el Cruz Azul, lo cual confirmó al equipo como el mejor de México en los últimos 18 años en los que además se hizo de la Copa Sudamericana del 2006 y de seis títulos de Liga MX.

Después de los 32 títulos de México, los de mejor resultado en la Concachampions han sido los clubes de Costa Rica, con 6 títulos, El Salvador (3) y Surinam, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Haití, todos con dos.

Tigres a la final de la Concachampions

EFE



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada