El clásico regio fue para , que jugando como local goleó 4 a 1 al por el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla Final de la .

El equipo en el que milita el peruano Luis Advíncula, quien participó en parte del segundo tiempo, fue superior de principio a fin sobre su rival de turno, que nunca encontró la fórmula para frenar su dinámica.

El francés Andre-Pierre Gignac abría la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo y establecía justicia, ya que Tigres había hecho méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador.

El equipo felino no sacó nunca los pies del acelerador y antes de irse al descanso apareció Jesús Dueñas, para ampliar el marcador y desatar la alegría en el Estadio universitario.

El receso no le sirvió de mucho a Monterrey para replantear, ya que nuevamente Gignac se hacía presente en el marcador para establecer la goleada en el juego.

Los ‘Rayados’ parecieron reaccionar y cobrar vida de cara al partido de vuelta, cuando César Montes descontaba en tiempo de descuento, pero dicha ilusión duraría apenas unos segundos, ya que Jesús Dueñas volvería a anotar con un soberbio disparo al ángulo.

Con el 4 a 1 a su favor, Tigres devolverá la visita a Monterrey, con la expectativa de que en el duelo de revancha haga valer esta diferencia y se meta a las semifinales de la Liguilla Final de la Liga MX.

Incidencias del Tigres vs Monterrey por la Liga MX

Min 0 Se inició el partido en el Estadio Universitario, Tigres vs Monterrey se están enfrentando en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla Final de la Liga MX.

Min 7 Monterrey ejerce fuerte presión en la salida de Tigres, que en estos primeros minutos tiene algunos problemas para irse al ataque.

Min 11 Derechazo de Aquino, pero embolsó seguro el portero González para acabar con el peligro en el arco de Monterrey.

Min 15 El juego tiene bastante dinámica, Tigres y Monterrey pelean por hacerse del dominio del balón.

Min 17 Luis Rodríguez estuvo a punto de abrir el marcador para Tigres con un potente derechazo de fuera del área, pero el balón se abrió y se fue apenas desviado.

Min 20 GOOLL de Tigres, Gignac aprovecha un rebote del portero de Monterrey y con remate en primera abre la cuenta.

Min 22 Peligroso centro de Chará, pero el portero Guzmán se lanza y se queda con el balón, acabando con el peligro en el área de Tigres.

Min 25 Juninho anotaba el segundo gol de Tigres con golpe de cabeza, pero se lo anulan por posición adelantada.

Min 28 Le cuesta a Monterrey entrar en la dinámica que viene proponiendo Tigres en estos minutos.

Min 29 Buena jugada individual de Dorlan Pavón, pero su remate se fue ligeramente desviado. Se salvó Tigres.

Min 32 De a pocos el Monterrey parece bajarle la dinámica al juego de Tigres.

Min 35 El Técnico Ferreti vive con intensidad el partido y da constantes indicaciones a los jugadores de Tigres.

Min 43 Fuerte derechazo de Dueñas, pero el portero González se estira para desviar el balón y salvar así el arco de Monterrey.

Min 45 GOOLL de Tigres, Dueñas aprovecha un error de la zaga de Monterrey y dentro del área marca el segundo.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el Estadio Universitario, Tigres viene derrotando 2 a 0 a Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla Final de la Liga MX.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Universitario, Tigres viene derrotando 2 a 0 a Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla Final de la Liga MX.

Min 50 Monterrey trata de tomar la iniciativa en el complemento y busca llevar el partido a campo contrario.

Min 54 Tigres trata de asegurar el balón y lo rota de un lado a otro, aunque sin la dinámica del primer tiempo.

Min 61 Tigres sigue teniendo el control y no deja que Monterrey se aproxime a su área.

Min 68 GOOLL de Tigres, Gignac con golpe de cabeza establece el tercer tanto de los felinos que ya golean.

Min 77 Total desconcierto en Monterrey, que le cuesta marcar a los jugadores de Tigres que hacen daño por los costados.

Min 82 Dinigris es expulsado por agresión y deja con uno menos al Monterrey.

Min 91 GOOLL de Monterrey, un mal despeje del portero Guzmán fue aprovechado por Montes para descontar.

Min 92 GOOLL de Tigres, soberbio remate de Dueñas para poner el balón en el ángulo y marcar el cuarto gol de los felinos.

Min 94 Final del partido en el estadio Universitario, Tigres goleó 4 a 1 al Monterrey por el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla Final de la Liga MX.

Previa del Tigres vs Monterrey

Un año después de que el Monterrey eliminara al Tigres en la fase de cuartos final del Clausura 2016, ambos equipos, que comparten plaza en el estado de Nuevo León, norte de México, se enfrentan nuevamente en la misma etapa en el actual torneo.

Los Tigres se colaron la liguilla al terminar en el séptimo puesto con 25 puntos, mientras que el Monterrey fue segundo con 27 unidades.

En el torneo regular, en la decimoquinta jornada, el Monterrey se impuso como local por 1-0 al Tigres, única derrota en los últimos cinco juegos para los felinos que dirige el brasileño Ricardo Ferretti y que sumaron cuatro triunfos en los partidos restantes (Guadalajara, Pumas, Tijuana y Querétaro), en los cuales sumaron 15 goles.

El Monterrey del argentino Antonio Mohamed solo superó a Tigres y en sus otros cuatros encuentros sumó dos derrotas (Veracruz y Morelia, equipos que peleaban el descenso) y dos empates (Santos Laguna y Toluca).

El partido enfrentará a la mejor defensa del torneo, la del Tigres, que solo aceptó 12 goles en 17 jornadas, ante la segunda mejor ofensiva, la del Monterrey, que acumuló 26 goles.

Los felinos entraron a la liguilla para defender el título que ganaron en el pasado Apertura 2016 y el Monterrey buscará revancha luego de que hace un año, si bien eliminó a Tigres en cuartos de final y superó al América en semifinales, cayó en la final ante el Pachuca.

EFE