sacó provecho de su trabajo en la fase regular de la y avanzó a semifinales de la Liguilla tras empatar este sábado 1-1 ante en el estadio Universitario. La ida quedó también 1-1, pero el equipo de Tuca Ferretti quedó segundo en la tabla, contra el séptimo lugar del rival.

Abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo, el francés Gignac, con golpe de cabeza, pero 5 minutos después, lo empató el colombiano Andrés Mosquera, ante sorpresa de los locales, que ya enfilaban su camino a semifinales.

El segundo tiempo fue bastante peleado. Con el 1-1 de la ida, el 1-1 de la vuelta favorecía a por haber quedado mejor ubicado en la tabla de la fase regular. A León solo le quedaba ganar o empatar por más goles, ya que los tantos de visitantes valen doble en caso de igualdad.

Al final, no hubo nada más. Tigres soportó la presión visitante, cuidó su resultado y avanzó a semifinales.

Tigres UANL: N. Guzmán, Juninho, H. Ayala, Jorge Torres, Rafael Carioca, J. Dueñas, J. Aquino, L. Rodríguez, A. Gignac, E. Vargas, J. Damm.

León: W. Yarbrough, Juan González, F. Navarro, A. Mosquera, J. Cornejo, Elías Hernández, A. Mejía, A. Andrade, M. Boselli, A. Ramos, J. Rodríguez.