El delantero francés Thierry Henry, de 37 años, confirmó que abandonará el Red Bulls de Nueva York, con el que culmina su contrato, aunque indicó que se tomará unos días para decidir su futuro profesional.

“Siempre dije al cuerpo técnico que me iría al final de mi contrato. He esperado al final de la temporada para hacerlo oficial para no perturbar al equipo”, afirmó el exjugador del FC Barcelona en su cuenta oficial de Facebook.

El campeón del mundo con Francia en 1998 completó con la presente temporada cinco ciclos en el equipo de la Major League Soccer, la última con 10 goles en 30 partidos.

A partir de ahora, indicó Henry, tiene previsto tomarse “unas semanas” para decidir su futuro. Además, el entrenador del Girondins de Burdeos, su excompañero en la selección gala Willy Sagnol, le abrió las puertas del equipo francés hace unos días.

En una reciente entrevista publicada en Francia el jugador mostraba su deseo de “ayudar al Arsenal”, club en el que pasó los años más brillantes de su carrera y donde se convirtió en el máximo goleador ‘gunner’ de todos los tiempos.

EFE