Recientemente retirado, el francés Thierry Henry fue entrevistado por la FIFA y eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, aunque no dudó también en alabar a Cristiano Ronaldo.

“Bueno, jugué con Leo, así que ya sabes mi respuesta (risas). Tengo un enorme respeto por Cristiano, que logra mantenerse al más alto nivel por varios años. De hecho, a un nivel extraordinario. Una cosa es hacer una buena temporada y, luego de cuatro años, otra. Pero mantenerse en ese nivel tantos años seguidos…”, señaló.

Asimismo, recordó sus tiempos en el Barcelona y de cómo era el argentino en los entrenamientos. “Leo era y es especial. No hay adjetivos superlativos que no hayamos usado para definirlo. Debemos estar felices por tener la oportunidad de verlo jugar, porque un día lo dejará y el fútbol lo extrañará. Debemos disfrutarlo. Desde el primer entrenamiento, lo que me llamó la atención fueron sus ganas de anotar, de buscar el arco: toma la pelota y ya sólo piensa en eso”.

Finalmente refirió a la selección alemana campeona del Mundial Brasil 2014. “Sólo por derrotar a Brasil como lo hicieron, ya merecieron pasar a la historia, pero además fueron campeones. Fue la culminación de un largo proceso, que para mí arrancó en derrotas. Cuando perdieron en la final del Mundial de 2002, se dieron cuenta de que necesitaban una renovación. Llegaron a las semifinales de 2006, cayeron en la final de la Euro 2008”.