“Xavi puede hacer lo que quiera hacer. Por lo que él dio al fútbol y al Barcelona, para mí se debe quedar toda su vida en el Barça”, afirmó Henry.

Sin embargo, Henry opina que el volante podría jugar en cualquier competición: “Xavi puede jugar en la MLS, en Francia, en Inglaterra, en mi barrio. Creo que es un jugador increíble. La gente no se da cuenta de lo que ha hecho Xavi en el campo”.

Por ello, ha resaltado que por lo que ha dado al club azulgrana debe acabar su carrera en el Barcelona, ya sea como entrenador o con algún cargo directivo.

Henry también se refirió a la consecución del Balón de Oro por parte de Cristiano Ronaldo. Según su opinión, Franck Ribéry, tercero en las votaciones, merecía llevarse el galardón por haber ganado cinco títulos de seis posibles con el Bayern Munich.

“En Francia todo el mundo quería que ganara Ribéry. Yo pensaba que iba a ganarlo porque el año pasado jugó bien y lo ganó casi todo. Tengo que decir que era mi preferido. Quería que fuera Ribery como quería que fuera Messi hace 4 años”.

Henry, que militó a las filas del club catalán entre 2007 y 2010, ha dicho que, pese a la llegada de Gerardo Martino, ve “muy bien” al Barcelona.

“Yo, desde mi sofá, veo al equipo muy bien. El Barça es tan fuerte que cuando va a jugar contra un equipo, éste siempre le espera. No lo veo mal”, ha concluido.

EFE