The Strongest aplastó a Unión Española y será rival de Sporting Cristal en la fase de grupos de Copa Libertadores

The Strongest aplastó a Unión Española y será rival de Sporting Cristal en la fase de grupos de Copa Libertadores
The Strongest vapuleó 5 a 0 a Unión Española y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



The Strongest no se apiadó de Unión Española y lo derrotó 5 a 0 en el partido de vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Los paceños avanzan a la fase de grupos y serán rivales de Sporting Cristal.

Veizaga abrió el marcador en el minuto 11 con un remate a puerta en la frontal del área pequeña tras pase del capitán Escobar.

Un balón aéreo que recibió ‘el Pájaro’ bastó para que The Strongest se adelantara, a pesar de que no había inquietado hasta entonces la meta del chileno Diego Sánchez.

A partir de entonces, Unión Española acusó los esfuerzos del inicio y los rigores de los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Bastaron otros 13 minutos para que llegara el siguiente de los paceños gracias a Chumacero y una jugada de contraataque.

Recibió el balón Escobar poco más adelante del medio campo, le acompañaron Matías Alonso por la izquierda y Chumacero por la derecha, en sendas carreras. La recibió este último, que disparó cruzado y raso para batir a Sánchez sin que la carrera del zaguero Lucas Domínguez pudiese hacer nada por evitarlo.

Escobar, el hombre del partido, perdonó el tercero en el minuto 34 con un disparo que se fue desviado por poco en una jugada que, de todos modos, el árbitro señaló en fuera de juego por error. Lo mismo le sucedió minutos después con un disparo desde la frontal del área al que le faltaron centímetros para entrar cinco minutos después.

El capitán encontró el gol en el minuto 50 tras recibir un centro desde la banda izquierda. Solo contra el portero, que se adelantó hasta el borde del área, Escobar regateó a la derecha y disparó a puerta vacía, anotando un gol y dos asistencias.

Luego anotó el cuarto tras recibir un centro en la banda izquierda procedente del primer campo. Escobar se internó en el área, dejó parado a Mancilla con un amago y disparó a gol.

En el 78, el paraguayo nacionalizado boliviano completó triplete.

Más allá de algún tiro franco aislado, Unión Española no inquietó en toda la segunda parte, ni prácticamente desde el minuto 11 en que encajó el primer gol.

Resumen de goles del The Strongest vs Unión Española por la Copa Libertadores

Alineaciones del The Strongest vs Unión Española por la Copa Libertadores

The Strongest: Daniel Vaca; Marvin Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldanado, Fiego Bejarano; Walter Veizaga (m. 83, Agustín Jara), Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero (m.59, Rodrigo Ramallo); Pablo Escobar, Matías Alonso (m.75, Fabricio Pedrozo). Entrenador: César Farías.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas, Nicolás Mancilla; Pablo Galdames (m.58, Pablo Aránguiz), Felipe Seymour, César Pinares (m.63, Fernándo Meneses); Sebastián Jaime (m.74, Carlos Gómez), César Pinares y Carlos Salom. Entrenador: Martín Palermo.

Incidencias del The Strongest vs Unión Española por la Copa Libertadores

19:00 Se inició el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, ya están jugando The Strongest vs Unión Española por el partido de vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

19:06 The Strongest administra el balón en estos primeros minutos y trata de explotar los costados para hacerle daño a Unión Española.

19:13 GOOLL de The Strongest, gran jugada colectiva del equipo atigrado y Walter Veizaga la culmina con un fuerte derechazo que vence el arco chileno.


19:20 Unión Española ha adelantado sus líneas y el The Strongest parece cederle el terreno para apostar al contragolpe.

19:25 GOOLL de The Strongest, potente remate cruzado de Chumacero y no tuvo nada que hacer el portero chileno.


19:35 Un cabezazo de Mancilla que parecía inofensivo, se le termina complicando al arquero Sánchez que lo manda al tiro de esquina.

19:40 Zurdazo de lejos de Pablo Escobar y el balón se fue rozando el parante del arco de Unión Española.

19:47 Final del primer tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest está derrotando 2 a 0 a Unión Española por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

20:03 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest está derrotando 2 a 0 a Unión Española por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

20:09 GOOLL de The Strongest, Pablo Escobar marca el tercero tras sacarse de encima al golero rival.


20:29 The Strongest se dedica a jugar a voluntad y rota el balón de un lado a otro ante la pasividad en la marca de Unión Española.

20:31 GOOLL de The Strongest, nuevamente Pablo Escobar se hace presente en el marcador, esta vez con un fuerte derechazo.


20:36 GOOLL de The Strongest, Pablo Escobar marca su triplete con todas las licencias que le da la defensa de Unión Española.


20:49 Se acaba el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest goleó 5 a 0 a Unión Española y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Previa del The Strongest vs Unión Española

El duelo se disputará en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros de altitud sobre el mar, y definirá en la llave 3 el pase al grupo 2 de la Copa Libertadores, integrado por el Santos, el Independiente Santa Fe y Sporting Cristal.

La única duda del entrenador de The Strongest, el venezolano César Farías, es si Chumacero podrá alinear o no en el equipo titular, ya que el jugador no ha logrado entrenar como todos sus compañeros debido a una lesión sufrida en el partido de ida en Chile.

Precisamente, Chumacero fue el jugador que anotó el gol que le daba el triunfo a su equipo hasta el minuto 93 de ese partido, que fue igualado en el último suspiro por el argentino Diego Churín.

El cuerpo médico del The Strongest ha reconocido que el jugador no podrá estar al cien por ciento para el duelo, pero hará todo lo posible para que pueda jugar por lo menos una parte del encuentro.

Es posible que Diego Wayar o Walter Veizaga reemplacen a ‘Chuma’ en el medio campo según lo visto en los entrenamientos.

Los ‘atigrados’, que no han sido derrotados en La Paz desde 2013 en la Copa Libertadores, se plantean ganar en los 90 minutos del partido para evitar la posibilidad de un desenlace por penaltis.

El tridente ofensivo estará a cargo del uruguayo Matías Alonso, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el boliviano Rodrigo Ramallo.

La principal novedad en el elenco chileno es la recuperación de uno de su referentes, el centrocampista Felipe Seymour.

En cambio, el entrenador argentino Martín Palermo no podrá contar con el defensa Jorge Ampuero, que fue expulsado en la ida por discutir con el arbitro, cuando el partido ya había terminado. En su lugar, alineará Nicolás Mancilla.

Unión Española llegará a La Paz poco antes del encuentro para aminorar los efectos de la altitud paceña.

Alineaciones probables del The Strongest vs Unión Española por la Copa Libertadores

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. Entrenador: César Farías.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares; Diego Churín y Carlos Salom. Entrenador: Martín Palermo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR), asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

EFE

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada