sumó su segundo triunfo en la al vencer 2 a 1 al de Venezuela en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

El equipo paceño hizo valer su condición de local para batir a un cuadro llanero que terminó vendiendo cara su derrota y que por momentos supo jugarle de igual a igual.

La clave de The Strongest fue la contundencia que mostró en ataque. Pablo Escobar y Cristaldo marcaron a los 18 y 32 minutos del primer tiempo, estableciendo así una ventaja clave de dos goles.

Y es que si bien el Trujillanos logró descontar por intermedio de Cabezas a los 37 minutos, siempre en la primera parte, no le alcanzó para lograr el empate en la parte complementaria.

A los llaneros les faltó aire para afrontar el segundo tiempo en la altura de La Paz, lo que aprovechó The Strongest para controlar el partido y mantener así su ventaja hasta el final, lo que le permite sumar seis puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Incidencias del The Strongest vs Trujillanos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores

0’ En el estadio Hernando Siles de la Paz se dio inicio al partido entre The Strongest vs Trujillanos por la Copa Libertadores.

14’ Espectacular acción de José Paéz para salvar el arco de Trujillanos. Puso su cuerpo para desviar un potente disparo sobre la línea de su portería.

17’ Abre la cuenta The Strongest. Pablo Escobar realiza una gran jugada personal y con una buena definición de zurda vence el arco de Trujillanos para poner el 1 a 0 en el partido.

22’ Castro tuvo el empate para Trujillanos, pero se lo perdió de forma increíble y se mantiene el 1 a 0 en favor de The Strongest.

32’ Zurdazo cruzado de Cristaldo y vence la resistencia del arquero Pérez para poner el marcador 2 a 0 de The Strongest sobre Trujillanos.

37’ Cabezas aprovechó una distracción de la defensa de The Strongest y con fuerte disparo pone el descuento en favor del Trujillanos que pierde 2 a 1.

47’ Finaliza la primera parte en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest viene derrotando 2 a 1 a Trujillanos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Comienza el segundo tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest viene derrotando 2 a 1 a Trujillanos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

90’ Final del partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest derrotó como local 2 a 1 a Trujillanos y es líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Previa del The Strongest vs Trujillanos

Los ‘atigrados’ llegan al partido, que se disputará en el estadio paceño Hernando Siles, alentados por la victoria por 0-1 lograda en casa del Sao Paulo hace dos semanas.

Todo apunta a que el técnico del The Strongest, el boliviano Mauricio Soria, alineará un equipo más ofensivo que en su visita a Brasil.

De acuerdo a lo ensayado en el último entrenamiento, se prevé el ingreso del boliviano Jair Torrico para formar una defensa de cuatro hombres junto al argentino Federico Pereyra, el brasileño-boliviano Fernando Marteli y el uruguayo Luis Maldonado.

Por su parte, el Trujillanos buscará desquitarse de su amargo debut en la Copa Libertadores, en el que sufrió una paliza a manos del River Plate, que lo goleó por 0-4.

El entrenador del club venezolano, el argentino Horacio Matuszyczk, convocó a 17 de los 18 jugadores que sufrieron la goleada ante el River.

Se esperan pocos cambios en la alineación de Trujillanos respecto a su debut en el torneo, aunque podrían estrenarse como titulares los juveniles Robert Mejía y Wuiliyhon Vivas.

El partido entre The Strongest vs Trujillanos se jugará este miércoles a las 15:15 horas de Perú y será transmitido por Fox Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables de The Strongest vs Trujillanos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Mariano Torres, Pablo Escobar; Matías Alonso y Rodrigo Ramallo. Entrenador: Mauricio Soria.

Trujillanos: Leandro Díaz; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, José Páez; Ángel Nieves (o Wuiliyhon Vivas), Maurice Cova, Gerardo Mendoza, Carlos Sosa; Jaime Cabezas y Gustavo Brito (o Robert Mejía). Entrenador: Horacio Matuszyczk.

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados y situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 16.15 hora local (20.15 GMT).

EFE