Sao Paulo clasifica a octavos eliminando a The Strongest en La Paz

Sao Paulo pudo empatar con The Strongest en La Paz y así logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: EFE | Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



The Strongest se despidió de la Copa Libertadores al igualar 1 a 1 en La Paz ante Sao Paulo, que sí logró avanzar a los octavos de final.

El equipo paulista planteó un sistema bastante ordenado en el Hernando Siles y le cedió muy pocos espacios a los paceños, que por momentos abusaron de los centros como arma de ataque.

Sao Paulo siempre fue cauteloso y no perdió la serenidad ni con el gol de The Strongest a los 33 minutos del primer tiempo. Ernesto Cristaldo venció la portería brasileña aprovechando una mala salida del golero Denis.

El tricolor recuperaría la tranquilidad antes de irse al descanso con un certero cabezazo de Jonathan Calleri.

Para el segundo tiempo, The Strongest se desordenó por completo y solo apeló a pelotazos para hacerle daño a un Sao Paulo, que a través de contragolpes tuvo las más claras. Ganso, Wesley y Kelvin no supieron definir claras ocasiones para anotar.

En el final, Denis fue expulsado en el Sao Paulo por hacer tiempo y obligó a su compañero Maicon a hacer de arquero. The Strongest no aprovechó ello y se terminó por quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Alineaciones del The Strongest vs Sao Paulo por la Copa Libertadores

The Strongest: Daniel Vaca; Abraham Cabrera, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Diego Bejarano; Walter Veizaga, Mariano Torres, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo; Carlos Neumann y Matías Alonso. Entrenador: César Farías

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin (Ricardo Centurión) y Jonathan Calleri. Entrenador: Edgardo Bauza

Arbitro: Roberto Tobar (CHI), asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y Raúl Orellana.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.


Incidencias del The Strongest vs Sao Paulo por Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, ya están jugando The Strongest vs Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

19:54 Probó Castro de larga distancia y el balón pasó cerca del arco de Sao Paulo, que ha salido a especular a la cancha del Hernando Siles.

19:58 Derechazo de Thiago Mendes y el balón se fue rozando el travesaño. Se salvó ahora el arco del The Strongest.

20:08 The Strongest gozó de un tiro muy peligroso, pero alonso lo desperdició al mandar desviado su remate frontal.

20:18 Abre la cuenta el The Strongest, Ernesto Cristaldo aprovecha un tiro libre y una mala salida del arquero del Sao Paulo para abrir el marcador con golpe de cabeza.


The Strongest abrió el marcador en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores (Video: Cortesía FOX Sports)


20:29 Pablo Escobar estuvo cerca de aumentar la cuenta para The Strongest, pero la pierna de un defensor de Sao Paulo evitó la conquista boliviana.

20:31 Fuerte derechazo de Hudson y el balón se fue por poco desviado. Sao Paulo estuvo muy cerca de lograr el empate.

20:32 Ahora sí iguala Sao Paulo con un cabezazo de Jonathan Callei, quien venció el arco de The Strongest y establece el 1 a 1.


Sao Paulo lograba igualar el marcador ante The Strongest en el primer tiempo (Video: Cortesía FOX Sports)


20:36 Finaliza la primera parte en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest vs Sao Paulo están igualando 1 a 1 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.


20:53: Se inicia el segundo tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest vs Sao Paulo están igualando 1 a 1 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

21:02 Increíble el gol que se perdió Matías Alonso, quien recibió un centro de Chumacero casi desde el punto de penal y terminó sacando un remate débil a las manos del arquero de Sao Paulo.

21:12 El Sao Paulo se ha tirado con todo atrás y se dedica a resistir los ataques de The Strongest que busca la ventaja con remates de larga distancia y centros.

21:28 Centro para Neuman, pero su cabezazo se fue muy desviado y The Strongest dejó pasar la chance de ponerse arriba en el marcador.

21:39 Pablo Escobar se animó a pegarle de larga distancia, pero su remate se fue muy desviado y Sao Paulo se da un respiro en este tramo final del partido.

21:40 De contra lo tuvo el Sao Paulo. Ganso quiso sombrearle el balón al arquero de The Strongest, pero el esférico se fue apenas desviado.

21:42 Gran jugada individual de Wesley que cedió el balón a Kelvin, pero el remate de este fue débil a las manos del arquero de The Strongest.

21:43 El árbitro expulsó al arquero Denis por hacer tiempo y Sao Paulo se queda con uno menos. Ahora un jugador de campo tiene que fungir de guardameta.

21:44 Maicon será el que se pondrá bajo los tres palos en el Sao Paulo. El partido se detiene por una trifulca en la banca de suplentes.

21:47 Maicon es exigido con dos centros que supo responder y evitar así el gol de The Strongest.

21:48 Final del partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest vs Sao Paulo igualaron 1 a 1 en un partido que acabó en bronca y con la clasificación de los paulistas a octavos de final de la Copa Libertadores.


Resumen de goles y jugadas del The Strongest vs Sao Paulo

Sao Paulo le robó un punto a The Strongest en La Paz y con ello lo eliminó de la Copa Libertadores (Video: Cortesía FOX Sports)


Previa del The Strongest vs Sao Paulo

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, al que el conjunto brasileño llegará horas antes proveniente de Santa Cruz (este) para aminorar los efectos de la altitud.

La contratación de César Farías por el The Strongest es toda una sorpresa, toda vez que el venezolano fue destituido hace cinco días del Cerro Porteño tras haber sido derrotado por el Cobresal chileno en el mismo torneo internacional.

The Strongest vs Sao Paulo

El estratega llegará a Bolivia en las próximas horas para ser presentado a la plantilla y estará en el banquillo junto al técnico argentino Oscar Luna, que era el interino en la conducción del equipo tras la destitución el fin de semana de Mauricio Soria.

En el grupo del torneo, el The Strongest tiene siete enteros, está detrás del River Plate y el Sao Paulo, que tienen ocho cada uno, y por delante del Trujillanos de Venezuela, con cuatro unidades.

Salvo el problema del cambio repentino de técnico, el conjunto boliviano está animado para buscar una victoria en casa, que es el único resultado que le permite pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cambio, al Sao Paulo, dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza, le basta un empate para estar en la siguiente ronda.

Con una clasificación a octavos de final, el club paulista salvará su semestre, tras ser eliminado el domingo del campeonato regional de Sao Paulo por el humilde Audax, que lo goleó por 4-1.

The Strongest vs Sao Paulo

Edgardo Bauza ha confirmado al argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Copa Libertadores con 7 tantos, pero aún no sabe si su compañero en la pareja de atacantes será Kelvin o el también argentino Ricardo Centurión.

En la historia, The Strongest se enfrentó en casa dos veces al Sao Paulo brasileño, primero en 2005 con un empate 3-3 y en 2013, cuando los ‘atigrados’ se impusieron por 2-1.

El partido entre The Strongest vs Sao Paulo se jugará este jueves a las 19:45 horas de Perú/00:45 horas GMT y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

EFE


Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Lima: sismo se produjo en Ancón esta madrugada

Roberto Mosquera: así explicó la goleada sufrida ante River Plate

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Ir a portada