se clasificó este jueves a los octavos de final de la desde el Grupo C al vencer a domicilio por 1-3 al a falta de una jornada.

Libertad lidera la zona con 12 puntos de 15 posibles y los bolivianos yacen con 3. Atlético Tucumán es segundo con 9 y Peñarol ocupa el tercer puesto con 6.

Óscar Cardozo en el minuto 21, Antonio Barreiro al 85 y nuevamente Cardozo al 90 sellaron hoy la victoria del Libertad.

Descontó Raúl Castro en el 47.

Los aurinegros bolivianos buscaron desde un inicio el arco rival y tuvieron su primera ocasión de gol al minuto 4 cuando Pablo Escobar falló un mano a mano ante el portero del Libertad tras un excelente pase filtrado de su compañero Raúl Castro.

La segunda ocasión llegó tras un cabezazo del venezolano Cristian Novoa al minuto 10 que forzó nuevamente a una brillante intervención del portero Rodrigo Muñoz.

Cuando el partido era casi un monólogo de los locales llegó una contra del Libertad que consiguió el primer gol gracias a Óscar Cardozo, tras un desborde de Antonio Barreiro que los bolivianos reclamaron por posición adelantada.

Nuevos embates del Tigre llegaron a los 33 y 34 minutos con sendos remates de Cardozo y Castro que encontraron de nuevo la resistencia del arquero Muñoz, para entonces la figura del partido.

El segundo tiempo tuvo nuevamente al The Strongest como protagonista y a penas reiniciado el juego Castro consiguió la igualdad con un fuerte remate desde fuera del área.

Siete minutos después llegó la réplica del Libertad que tuvo en los pies de Barreiro la posibilidad de ponerse en ventaja, pero encontró la oposición del arquero Daniel Vaca, que volvió al arco de los bolivianos después de tres meses de ausencia por una lesión.

Luego de varios minutos de insistencia del The Strongest llegó un nuevo ataque del Libertad que con un remate de Ángel Cardozo Lucena forzó una nueva intervención del portero de los bolivianos.

En el minuto 85 aumentó la diferencia gracias a un contragolpe de Barreiro. Y la puntilla llegó al minuto 90 con un penalti de Óscar Cardozo.

Sigue en vivo el The Strongest vs Libertad

Min 90+4 Final del partido: The Strongest 1-3 Libertad.

Min 90+3 ¡GOOOOOOOOOOOL! Óscar Cardozo anota el 1-0 de Libertad.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Hernando Siles.

Min 85 ¡GOOOOOOOOOOOOL! Antonio Bareiro pone el 2-1 de Libertad.

Min 75 Saque de esquina desde la derecha para los bolivianos.

Min 65 Cambio en The Strongest. Sale: Escobar – Entra: Ibargüen.

Min 55 Tiro libre cerca del área a favor de la visita.

Min 48 ¡GOOOOOOOOOL! Raúl Castro marca el 1-1 de The Strongest.

Min 45 Arrancó el 2T: The Strongest 0-1 Libertad.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: The Strongest 0-1 Libertad.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Hernando Siles.

Min 40 Pablo Escobar casi pone la igualdad del local.

Min 30 Se detiene el juego porque hay dos balones dentro del campo.

Min 22 ¡GOOOOOOOOOOOL! Óscar Cardozo anota el 1-0 de Libertad.

Min 10 Tiro de esquina desde la derecha para los bolivianos.

Min 1 Arrancó el partido: The Strongest 0-0 Libertad.

The Strongest vs Libertad | Alineaciones

The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos; Pablo Escobar y Edis Ibargüen.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Ronaldo Báez; Iván Franco y Óscar Cardozo.

The Strongest vs Libertad | La Previa

, con escasas posibilidades de conseguir su pase a octavos de final de la , se apresta a recibir al líder del grupo C, de Paraguay, que buscará sellar su clasificación a costa de los bolivianos.

Los del técnico venezolano César Farías, colistas de la serie, ya no dependen de sí mismos sino de otros resultados, razón por la que el primer paso deberá ser enderezar su campaña buscando derrotar el jueves a la fuerte escuadra paraguaya, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

Los “aurinegros” bolivianos desarrollan una de sus peores participaciones de los últimos años en el campeonato, ya que cosecharon tres derrotas, una de ellas en casa, y solo una victoria.

En cuatro jornadas recibieron ocho goles y han logrado marcar únicamente dos.

Pese a este panorama adverso, The Strongest buscará vencer el partido del jueves ante el líder de la serie y buscar una hazaña en la jornada final en su visita al Peñarol en Montevideo.

A parte, deberán esperar que ni el Atlético Tucumán ni el Peñarol ganen en sus dos siguientes partidos.

Los bolivianos llegan a este lance con el consuelo de haber inscrito su nombre dentro de la fase de duelos por eliminación del campeonato local, que iniciará recién este fin de semana para la lucha por el título.

Por su lado, el Libertad ya llegó a suelo boliviano y entrena en la ciudad oriental de Santa Cruz, con la consigna conseguir al menos un empate para consolidar su pase a los octavos de final del torneo.

Los paraguayos no contarán con el ariete Santiago ‘Sasa’ Salcedo aquejado de un proceso gripal y un cuadro febril, situación que obligará al técnico del ‘Gumarelo’ a reestructurar la delantera.

Los que más posibilidades tienen para integrar la ofensiva del Libertad son el joven Iván Franco o Wilson Leiva.

El Libertad llega a la cita continental tras un empate 1-1 el pasado fin de semana en el torneo Apertura paraguayo contra el recién ascendido Deportivo Santaní y con sólo dos victorias en los últimos cinco encuentros.

El grupo C de la Copa está comandado por el Libertad con 9 puntos, Peñarol y Atlético Tucumán con 6 y The Strongest con 3, luego de cuatro jornadas disputadas.