El dejó escapar sobre el final del partido el triunfo que tenía en sus manos sobre , que empató 1-1 al filo del tiempo reglamentario.

Sendos golazos se marcaron en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: una potente remate a distancia del argentino Nicolás Pasquini, y uno con un sutil toque entre las piernas, sin mirar la portería visitante, del boliviano Diego Bejarano.

El zaguero Pasquini marcó en el minuto 36 con un remate de larga distancia que sorprendió al portero Daniel Vaca y el también defensor Bejarano igualó en el 90 de taco, dejando descolocado al arquero Esteban Andrada.

El gol de Pasquini en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, llegó cuando los atigrados, al mando del venezolano César Farías, presionaban arriba, tenían un mayor control del balón y habían provocado muchas opciones peligrosas para anotar.

Antes del gol de Pasquini, el conjunto conducido por Jorge Almirón, prácticamente solo había llegado una vez con riesgo a la portería de Vaca por medio de José Sand a los 12 minutos.

En cambio, el atigrado uruguayo Matías Alonso, y sus compañeros Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Walter Veizaga mostraron la decisión del equipo en la primera mitad, generando una seguidilla de oportunidades que no pudieron coronar.

El portero Andrada tuvo una destacada actuación en ese periodo respondiendo varias veces ante la ofensiva local.

La segunda parte comenzó con un Chumacero, actual goleador de la Libertadores, intentando ser el motor del equipo, pero sin hallar la fórmula para el tanto tranquilizador del conjunto local.

Tras las primeras escaramuzas, Almirón mandó a la cancha a Santiago Zurbriggen y a Marcelino Moreno, y Farías quiso mejorar el ataque incluyendo al goleador Rodrigo Ramallo y al volante Henry Vaca, pero todos los intentos se diluyeron ante la puntada final.

Los técnicos ensayaron luego otros sendos cambios, pero los papeles no cambiaron, con un Lanus buscando el contragolpe desde atrás y con un Tigre en una crisis de nervios sin poder empatar.

Finalmente, Diego Bejarano terminó con la angustia boliviana en el minuto 90 con una jugada de taco, tras un pase de Escobar.

El partido de vuelta se jugará en Buenos Aires el 8 de agosto.

En vivo del The Strongest vs Lanús

Min 94 Final del partido: The Strongest 1-1 Lanús.

Min 91 ¡GOOOOOOOOOOOL! Diego Bejarano pone el 1-1 de Tigres.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Hernando Siles.

Min 80 Esteban Andrada también recibe una tarjeta amarilla.

Min 70 Los hinchas ‘atigrados’ se empiezan a desesperar.

Min 65 Cambio en Lanús: Sale: Sand – Entra: Moreno.

Min 60 El entrenador de los ‘Tigres’ pide generar peligro por bandas.

Min 55 Cambio en Lanús: Sale: Silva – Entra: Zurbriguen.

Min 50 Alejandro Chumacero se anima con un remate desde fuera de área.

Min 45 Arrancó 2T: The Strongest 1-0 Lanús.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 48 Final 1T: The Strongest 1-0 Lanús.

Min 45 Alejandro Chumacero también es amonestado con amarilla.

Min 40 Entramos a la recta final de la primera parte.

Min 36 ¡GOOOOOOOOL! Nicolás Pasquini marca el 1-0 de Lanús.

Min 35 Aguirre quiso sorprender desde la media cancha.

Min 30 Otro saque de esquina desde la derecha para los locales.

Min 25 Alejandro Chumacera se pierde frente al arco el primero.

Min 15 Buena atajada de Andrada, que manda el balón al corner.

Min 10 Iván Marcone recibe la primer tarjeta amarilla del juego.

Min 5 Los ‘Tigres’ controlan el balón hasta encontrar un espacio.

Min 1 Arrancó el partido: The Strongest 0-0 Lanús.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos camerinos.

Previa Alineaciones confirmadas del The Strongest vs Lanús.

Previa Ambos equipos saltan al campo para realizar el calentamiento.

Previa El partido corresponde a los 8vos de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Hernando Siles: The Strongest vs Lanús.

The Strongest vs Lanús | Alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar; Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Pablo Escobar.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

The Strongest vs Lanús | La previa

El The Strongest boliviano recibirá mañana, jueves, con todo su potencial, al Lanús argentino en la ciudad de La Paz, situada a más de 3.600 metros de altitud sobre el mar, donde no pierde desde el 2013 en partidos de torneos internacionales.

Los ‘atigrados’, dirigidos por el venezolano César Farías, buscarán dar el primer golpe en el estadio Hernando Siles, que es una fortaleza donde el conjunto ha ganado casi siempre y ha empatado pocas veces ante equipos de fuera en los últimos cuatro años.

El partido corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Farías ha esgrimido que, para llegar a octavos de final, el equipo ha tenido buenas actuaciones de visitante en escenarios del llano, para defender que el ‘Tigre’ no solo depende de la altitud para ganar, sino también del juego que ha demostrado hasta ahora.

“Nosotros vamos a tratar siempre de demostrar nuestras fortalezas, todos tienen debilidades, nosotros, ellos, pero son 90 minutos y se acabó el discurso y es jugar fútbol y nosotros estamos jugando un muy buen fútbol”, subrayó Farías.

El equipo contará con todo su potencial para enfrentar al conjunto argentino, después de que el volante Alejandro Chumacero, goleador de la Copa Libertadores de América, pusiera fin a las especulaciones sobre su partida inmediata a otro país.

El ‘Chuma’, de 24 años, rechazó una oferta del Independiente de Avellanada, de Argentina, y de otros equipos México, Brasil e Italia porque tiene fe en que el ‘Tigre’ puede ganar la Libertadores. El equipo boliviano nunca pasó a cuartos de final del torneo.

Chumacero, el uruguayo Matías Alonso y el paraguayo boliviano Pablo Escobar formarán el tridente ofensivo contra Lanús.

El elenco pudo entrenar sin contratiempos debido a que la liga boliviana está en un intermedio, tras el final del torneo Apertura, en el que los ‘atigrados’ quedaron en segundo lugar.

El ‘Granate’, que conduce el argentino Jorge Almirón, llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz, de donde mañana llegará a La Paz sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altitud.

Entre sus novedades, el equipo argentino contará con el zaguero y capitán Maximiliano Velázquez, que no había podido alinear en los últimos tres partidos del equipo en el torneo doméstico.

Al contrario, Almirón no podrá alinear al defensa Marcelo Herrera, que será baja por una lesión sufrida el fin de semana, y que será reemplazado casi con seguridad por Rolando García.

Además, el portero Fernando Monetti estará en el banquillo tras superar una grave lesión de la rodilla derecha sufrida en diciembre.

El entrenador argentino dijo que el equipo se ha preparado bien, sabe lo que está jugando y los jugadores deben ser “inteligentes” para adaptarse al partido en La Paz.