Luka Modric y Mohamed Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

	Luka Modric, Mohamed Salah e hinchas de la Selección Peruana destacaron en la gala del FIFA The Best | Fotos: EFE

Luka Modric, Mohamed Salah e hinchas de la Selección Peruana destacaron en la gala del FIFA The Best | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2018 / 16:31 PM

Con los grandes ganadores en Luka Modric (mejor jugador) y Mohamed Salah (premio Puskás al mejor gol) se llevó a cabo el FIFAThe Best en el Royal Festival Hall de la ciudad de Londres que reunió a la crema del fútbol mundial para galardonar a los mejores de la temporada 2017-218.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

El croata, de 33 años, jugador del Real Madrid y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

“Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí”, dijo el croata.

“El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi ‘The Best’. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones”, explicó Modric.

Por su parte, Mohamed Salah recibió el premio Puskás al mejor gol, galardón que los recibió de manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.

Su gol, anotado ante el Everton, le reportó el premio, que por primera vez recae en sus brazos.

“Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy”, añadió el egipcio en referencia a la otra categoría en la que puede ganar, la de mejor jugador.

El Perú también estuvo presente en el FIFA The Best, pues la hinchada de Perú fue recompensada este lunes con el premio ‘The Best de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia.

Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha chileno Sebastián Carrera, que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo.

“Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú”, indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

“Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias”, agregó.

The Best 2018 de la FIFA | Minuto a minuto

The Best 2018 de la FIFA | La previa

La pugna quedará, salvo sorpresa mayúscula, entre el portugués y el croata, cada uno con sus puntos a favor y sus puntos en contra y ambos con el objetivo de reivindicarse como el mejor futbolista del mundo.

Salah, delantero egipcio del Liverpool, es el tercer nominado para llevarse el preciado premio, pero sus posibilidades, respecto a Modric y Cristiano Ronaldo, parecen bastante lejanas.

Además se premiará a la mejor afición de la temporada; entorchado al que optan Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera, que se recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo el Deportes de Puerto Montt.

La gran batalla por el premio The Best a mejor jugador de la FIFA se librará este lunes en Londres con Cristiano Ronaldo y Luka Modric como máximos rivales y favoritos al galardón.

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, es el tercer nominado para llevarse el preciado premio, pero sus posibilidades, respecto al croata y el portugués, parecen bastante lejanas.

Por lo tanto, la pugna quedará, salvo sorpresa mayúscula, entre Cristiano Ronaldo y Modric, cada uno con sus puntos a favor y sus puntos en contra y ambos con el objetivo de reivindicarse como el mejor futbolista del mundo.

Cristiano, flamante fichaje de la Juventus este pasado verano, exhibe su quinta Champions League y su pichichi de la competición como los baluartes sobre los que presenta su candidatura.

La cuarta Champions con el Real Madrid, tercera consecutiva, fue endulzada con los goles del portugués, que anotó quince, destacando tres en octavos de final ante el París Saint Germain y otros tres en el cruce de cuartos de final contra la Juventus.

Su chilena ante los parisinos, nominada a mejor gol, es la guinda al pastel, en el que queda como borrón el campeonato doméstico y la Copa del Mundo.

Pese a que en liga se fue hasta los 26 goles, el Real Madrid se despidió del título en diciembre y fue incapaz de seguir el ritmo del Barcelona, por lo que Cristiano Ronaldo se marchó de España con un balance de dos ligas en nueve años.

El Mundial tampoco fue el deseado para los campeones de Europa y quedaron eliminados en octavos de final contra Uruguay. Cristiano comenzó de forma espectacular, anotando un ‘hat trick’ en el debut ante España, pero se fue diluyendo y marcó una actuación discreta que no ayudó a su equipo a repetir la gloria de hace dos años.

Por parte de Modric, sus méritos y deméritos con el club de Chamartín son parecidos, pero la figura del croata dista de la del portugués, tanto por posición en el campo como por focos.

El centrocampista ha estado presente en las últimas cuatro Champions League ganadas por los blancos, siempre con un papel principal y fundamental, pero sin el cartel de otras estrellas.

El encargado de hacer que la maquinaria funcionase siempre dejó la gloria en los brazos de otros, ya fuera dando la asistencia a Sergio Ramos en la ‘Décima’ o convirtiéndose en el ‘10’ que permitió que Gareth Bale y el propio Cristiano Ronaldo emergieran en las finales blancas.

Esta vez, el de Zadar reclama su protagonismo con el arma más poderosa del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Dirigida por la batuta de Modric, la selección croata llegó a la primera final de su historia y, pese a que fueron ampliamente superados por Francia, dejaron el sabor de uno de los equipos que mejor fútbol había desarrollado.

Y eso fue gracias a un Modric que tomó el rol de líder que no ha tenido en el Madrid y que destapó su potencial, tocando el techo en la exhibición por 3-0 ante Argentina, en la que marcó una obra de arte desde fuera del área.

Además, Modric cuenta con el premio a mejor jugador de la UEFA, entregado hace menos de un mes.

Salah es la tercera punta del galardón. El egipcio marcó 32 goles en la Premier League, superando el anterior récord, en manos de Cristiano Ronaldo y Alan Shearer y llevó al Liverpool a la final de la Champions.

Su inclusión es la más discutida, ya que provocó que otros como Antoine Griezmann y Lionel Messi se quedaran fuera de la terna. Que el francés no esté entre los tres candidatos es una de las decisiones que más ampollas ha levantado, debido a la conquista del Mundial y de la Europa League por parte del galo.

El premio a mejor jugador será el que más focos se lleve, pero durante la ceremonia, celebrado en el Royal Festival Hall de Londres, hasta siete galardones más se entregarán.

La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) se disputarán el premio a mejor jugadora.

En la categoría de mejor portero, el Mundial ha tenido una importancia determinante, siendo tres de los mejores guardametas de la Copa del Mundo los elegidos para quedarse el trofeo.

Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y Kasper Schmeichel, meta danés, son los finalistas para suceder al italiano Gianluigi Buffon.

Didier Deschamps, campeón del mundo, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia y Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid, son los candidatos a mejor entrenador, mientras que en categoría femenina, Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos) se llevarán el galardón.

Además, la FIFA también premiará a la mejor afición de la temporada; entorchado al que optan Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera, que se recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo el Deportes de Puerto Montt.

La FIFA también reconocerá el mejor gol de la temporada, siendo los grandes favoritos Cristiano y Bale con las chilenas a Juventus y Liverpool, respectivamente, Messi, con su gol a Nigeria en Rusia, y Riley McGree, del Melbourne City, con un golazo de tacón.

Por último, el máximo organismo del fútbol mundial entregará el premio al juego limpio.

EFE.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada