A falta de pocas semanas para el reinicio de las , la Selección Peruana mantiene la pelea por disputar una zona de clasificación al próximo Mundial. El exmundialista se siente partidario con la continuidad de , quien ha sabido manejar el grupo de una manera distinta a las anteriores competiciones.

El artillero de la Selección Peruana, Teófilo Cubillas, tiene autoridad para hablar del momento presente del equipo y dio su opinión respecto a la permanencia del técnico. “No podemos pasarnos toda la vida viendo el cambio de técnico por que perdió uno o dos partidos. Gareca ha sido lo suficientemente capaz para poder conseguir llenarlos de ganas y deseos a los jugadores para seguir luchando. Si no todo sería comenzar de nuevo”, afirmó a Ovación.

Por otro lado, Teófilo Cubillas no se animó a comentar quién podría ser el reemplazante de contra Bolivia. “La única persona que puede decidir quién será el reemplazante de Guerrero es Gareca, no puedo atreverme a mencionar un nombre, sería ir contra mis principios. Tengo un aprecio por el entrenador y sé que a la hora que decida lo hará de la mejor manera”, añadió.

“No voy a dejar nunca de apostar por mi selección. En esta oportunidad no solo podemos, también queremos. Que era algo que nos faltaba en anteriores eliminatorias. Las ganas que están poniendo los chicos en cada partido animan a ser positivo en esta oportunidad”, finalizó.

Cabe señalar que, el contrato de Ricardo Gareca finaliza cuando acabe las Eliminatorias Rusia 2018. La decisión final será del presidente de la FPF.