San Lorenzo pierde 1-0 ante Temuco pero clasifica a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana

	Temuco venció 1-0 a San Lorenzo en la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pero no le bastó para avanzar a la siguiente etapa | Fotos: EFE

Temuco venció 1-0 a San Lorenzo en la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pero no le bastó para avanzar a la siguiente etapa | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 20:27 PM

El San Lorenzo argentino cayó este miércoles a domicilio ante el Deportes Temuco chileno por 1-0, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al Nacional uruguayo.

El conjunto chileno se impuso con un gol de Matías Donoso en el tiempo añadido, aunque fue insuficiente para remontar el 3-0 del resultado del partido de ida que decretó la Conmebol por la inscripción irregular de un jugador.

En la cancha, el Temuco había logrado una victoria por 1-2 en Buenos Aires.

El cuadro chileno fue muy superior al argentino y si no logró una goleada fue gracias a la actuación del portero Nicolás Navarro.

Los locales saltaron al césped como un rayo y en apenas diez minutos de juego tuvieron tres buenas oportunidades para adelantarse y comenzar la remontada, pero chocaron con un inspirado Navarro en el arco argentino.

Matías Donoso lo probó de cabeza en el primer minuto, después Mathías Riquero remató a bocajarro y Alfredo Ábalos soltó un derechazo lejano y con comba que Navarro envió a córner con una extraordinaria estirada.

A los 21 minutos Rubén Farfán soltó un trallazo desde fuera del área que hizo trastabillar el larguero. El gol se le resistía a un Deportes Temuco muy superior al rival.

Del San Lorenzo poco se supo en el primer tiempo. Se vio superado en todas las líneas y se limitó a especular con el resultado favorable del duelo de ida que obtuvo por secretaría.

La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo con el conjunto chileno acechando la portería del San Lorenzo, aunque chocaba una y otra vez con el guardameta.

Ábalos lo intentó de nuevo en el 51 y Donoso conectó un potente cabezazo cinco minutos después, pero ambos se toparon con las manoplas de Navarro.

En el tiempo extra, Donoso finalmente anotó para los locales con un cabezazo.

Temuco vs San Lorenzo | Minuto a minuto


Temuco vs San Lorenzo | Alineaciones

Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Aguila; Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Lucas Campana, Cristián Canío; Alfredo Ávalos y Matías Donoso.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas; Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Temuco vs San Lorenzo | La previa

Temuco recibirá a San Lorenzo en la revancha entre ambos, en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se jugará dentro y fuera de la cancha por las incidencias extrafutbolísticas que lo han enmarcado en las últimas semanas.

Desde entonces, el club del que es hincha el papa Francisco es el menos querido en la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, situada a 672 kilómetros al sur de Santiago, donde la noche de este lunes unos forofos apedrearon el autobús que trasladó a la plantilla del San Lorenzo desde el aeropuerto al hotel.

El vehículo resultó con un vidrio quebrado, mientras otros hinchas les gritaron “ladrones, sinvergüenzas” a los jugadores.

Con seguridad reforzada, la plantilla que dirige Claudio Biaggio tiene previsto un entrenamiento en la cancha del estadio Germán Becker, que acogerá el partido del miércoles.

En Asunción (Paraguay), Marcelo Salas y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se reunieron con dirigentes de la Conmebol la noche del lunes y a la salida dijo que éstos le señalaron que en el curso de este martes habría una resolución a la apelación presentada por el club chileno al dictamen que lo privó de la victoria obtenida en el Nuevo Gasómetro.

Temuco alega que el fichaje e inscripción de Jonathan Requena fueron avalados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la propia Conmebol, además de que el jugador nunca alineó con el Defensa y Justicia argentino, que lo tenía inscrito, y ni siquiera fue convocado en la primera fase de la Sudamericana.

Desde la capital paraguaya, Marcelo Salas dijo al técnico y jugadores que sólo se preocupen del partido, reiterando que los dirigentes seguirán luchando para revertir el primer fallo, sin descartar recurrir incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hay que ganar el partido, por un tema deportivo, de orgullo, de ratificar lo superior que fuimos en cancha en Buenos Aires y después nosotros seguiremos con lo que estamos haciendo”, subrayó el ‘Matador’ Salas.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada