¿Te gusta la camiseta que lucirá Brasil en el Mundial 2014?

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2013 / 20:29 PM

Sao Paulo. El equipo combina rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.

Un diseño lleno de pasión


Cautivados por la creatividad única de Brasil, el equipo de diseño de Nike buscó la manera de copiar las culturas únicas y distintivas de la nación en el nuevo diseño del conjunto de la Selección, fiel a la cultura y tradición de la camiseta amarilla.

La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en V que brinda un calce holgado y cómodo. Luego de estudiar el cuerpo de cada jugador del equipo nacional, los diseñadores de Nike, con sus conocimientos, desarrollaron el escote de la camiseta que maximiza la comodidad y el calce perfecto.


También se actualizó el escudo de Brasil para el Mundial 2014. Se agregó un tejido dorado al escudo para darle un efecto brillante y además, el modelo 2014 es un poco más grande. Detrás del escudo, dentro de la camiseta, está escrito el lema ‘Nascido para jogar futebol’, que en español significa ‘Nacido para jugar al fútbol’. Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para brindar una marca de orgullo nacional relevante y única en la parte interna del cuello de cada camiseta. El conjunto presenta un canario amarillo que representa al apodo ‘Canarinho’ que le dieron al equipo por usar la camiseta amarilla.

Lo último en refrigeración y comodidad


Potenciar el rendimiento regulando la temperatura corporal del jugador durante el transcurso del partido es un objetivo primordial para Nike. Al combinar la Tecnología Dri-FIT de Nike, una malla ‘abierta’ y pequeños orificios de ventilación de cortes por láser, los diseñadores son capaces de localizar la refrigeración donde los jugadores más la necesitan.

La tecnología Nike Dri-FIT absorbe la humedad de la piel y la expulsa a la capa exterior de la prenda donde se evapora rápidamente, y los pequeños orificios cortados por láser y el diseño de la malla que se ubican en las áreas clave donde se genera el calor, permiten proporcionar una mayor ventilación y un mayor flujo de aire para la piel.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada