TAS aumentó castigo a jugador ecuatoriano por consumo de cocaína

TAS aumentó castigo a jugador ecuatoriano por consumo de cocaína
TAS aumentó castigo a jugador ecuatoriano José Angulo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2017 / 14:00 PM

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este lunes su decisión de sancionar al futbolista ecuatoriano José Enrique Angulo “con cuatro años de inelegibilidad” por consumo de cocaína.

El jugador recibió una sanción de un año por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pero el TAS amplió a cuatro años el periodo de “inelegibilidad” tras atender la apelación presentada por la FIFA.

La Formación Arbitral del TAS, según explicó en un comunicado, “revocó la decisión de la CONMEBOL y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016”.

El futbolista, que entonces militaba en el Independiente del Valle, fue sometido a un control antidopaje el 20 de julio de 2016, coincidiendo con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Los resultados desvelaron que cometió una infracción de la normativa antidopaje por consumo de cocaína.

Este caso no es similar al de Paolo Guerrero. Angulo fue castigo en primera instancia por la Conmebol, pero fue la FIFA y no el jugador, el que presentó la apelación ante el TAS y esta fue mucho más rígida contra el jugador.

Paolo Guerrero fue castigado en primera instancia por la propia FIFA y el delantero peruano apeló una segunda instancia. Además, el ‘Depredador’ no fue castigado por consumo de cocaína.

Con información de EFE



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada