“Lo llevo diciendo los últimos diez años: la Copa FA es el mejor torneo que hay”, dijo Gustavo Poyet.

El Sunderland, decimocuarto en la Premier League, inician su participación en la Copa FA el 4 de enero, en la tercera ronda de la competición, en un encuentro en casa frente al Leeds United.

“Nada supera los torneos coperos, y sé que en la edición de este año todos van a intentar hacerlo lo mejor posible. Nosotros solo intentaremos ser mejores que el resto”, explicó Gustavo Poyet.

Poyet, de 47 años, ganó la Copa FA en el 2000, cuando defendía los colores del Chelsea, en una final que ganaron 1-0 al Aston Villa en Wembley, en Londres.

“El partido nos llega en un momento complicado después del intenso periodo navideño, con todos los partidos de la semana pasada”, indicó Poyet.

“Tenemos que tener cuidado con los futbolistas que alineemos y no forzar a ninguno, ya que vienen de disputar muchos minutos en pocos días”, añadió.

En la tercera ronda de la Copa FA inician su andadura todos los conjuntos de la Premier League.

“Voy a intentar algo diferente. Estamos intentando hacer las cosas mejor y no hay mejor forma de hacerlo que en la Copa, ya que puedes intentar cosas que, si funcionan, son aplicables al siguiente partido”, concluyó Poyet.