se clasificó para el Mundial de Rusia después de empatar 0-0 en Basilea ante , que no pudo remontar el 0-1 del partido de ida tras chocar de nuevo contra Ricardo Rodríguez, héroe del cuadro helvético después de salvar un gol cantado en el tiempo añadido.

El lateral izquierdo del Milán fue el verdadero protagonista de los dos partidos. Si en el primero marcó el gol de la victoria de Suiza, en el segundo y decisivo salvó bajo los palos un remate de Jonny Evans que podría haber mandado la eliminatoria a la prórroga. Sin duda, sus dos actuaciones fueron decisivas.

Suiza no especuló con el resultado y salió a por el partido casi desde el pitido inicial. Con un fútbol eléctrico y directo, en el que Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic comandaron casi todas las acciones de ataque, el equipo de Vladimir Petkovic tuvo múltiples oportunidades para marcharse al descanso por delante en el marcador.

Durante un tramo de la segunda parte, Irlanda del Norte, por fin, pudo sacar sus armas. Con una de ellas, el contragolpe, pudo igualar la eliminatoria, pero un cabezazo de Conor Washington no acabó en la red de la portería helvética por muy poco.

Suiza supo aguantar el empuje de su rival y volvió a su ser para desperdiciar tres ocasiones seguidas, una de un desafortunado Seferovic y dos de Embolo. Jugó con fuego y, en el último espasmo de Irlanda del Norte, en el tiempo añadido, pudo marcar con un remate de Jonny Evans que salvó bajo los palos Ricardo Rodríguez.

Al final, Rodríguez se convirtió en el héroe de la ida con su gol y en el de la vuelta con una acción que evitó problemas a Suiza. El conjunto helvético no fue tan brillante como en la fase de clasificación, sufrió en la repesca y al final consiguió su premio, un billete para el Mundial de Rusia.

Suiza vs Irlanda del Norte – El resumen

Suiza vs Irlanda del Norte – Partido de ida

Suiza vs Irlanda del Norte – Alineaciones

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Rodríguez, Schär, Akanji, Džemaili, Zuber, Shaqiri, Xhaka, Zakaria, Seferović.

Irlanda del Norte: McGovern, Hughes, McAuley, Evans, Davis, Brunt, Norwood, Dallas, Saville, Ward, Washington.

Estadio: St. Jakob-Park.

Hora: 12:00 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN.

Con información de EFE

Suiza vs Irlanda del Norte – En vivo

Min 90+3 Final del partido. Suiza empata con Irlanda del Norte y está en el Mundial.

Min 90 Tiempo cumplido. Se jugarán tres minutos más.

Min 82 Cambio en Irlanda del Norte. Ingresa McNair por Washington.

Min 80 Cambio en Suiza. Ingresa Freuler por Shaqiri.

Min 78 Tarjeta amarilla para Evans de Nueva Zelanda.

Min 75 Cambio en Irlanda del Norte. Ingresa Magennis por Norwood.

Min 74 Cambio en Irlanda del Norte. Ingresa Jones por Ward.

Min 72 Tarjeta amarilla para Seferović de Suiza.

Min 61 Cambio en Suiza. Ingresa Mehmedi por Džemaili.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo.

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo. Suiza e Irlanda del Norte empatan sin goles.

Min 7 Tarjeta amarilla para Brunt de Irlanda del Norte.

Min 1 Arrancó el partido en Basilea.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas tardes amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Suiza vs Irlanda!

Suiza vs Irlanda del Norte – Previa

Tras el polémico partido de ida, las selecciones de e se vuelven a ver las caras, pero esta vez en Basilea, donde los británicos buscará cobrarse la revancha.

Un discutido gol de penal de Ricardo Rodríguez dio el pasado jueves jueves una vital victoria a los suizos en Belfast (0-1), que se acercan al Mundial de Rusia 2018.

El momento clave del choque llegó en el 58, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penalti por mano de Corry Evans a disparo desde la frontal de Shaqiri. Ni el colegiado ni los asistentes cambiaron su decisión pese a las protestas de los incrédulos jugadores norirlandeses ni a los abucheos de la afición local, que aseguraban que el esférico le había dado en la espalda.

Rodríguez, especialista como pocos desde los 11 metros, engañó a McGovern, al que mandó a la derecha, y alojó la redonda en el fondo de las mallas para estrenar el marcador de Windsor Park y dar a los suizos una merecida victoria que los deja con pie y medio en el Mundial de Rusia del próximo año.