El partido de los hermanos, el que había dado que hablar porque contaban con dos en sus filas y numerosos jugadores con nacionalidades entrelazadas, acabó con un triunfo helvético (0-1) gracias a la generosidad fraternal de los albaneses por el Grupo A de la .

El primero a los cinco minutos, cuando una desastrosa salida del meta Berisha en un lanzamiento a balón parado de la selección Suiza permitió a Schar poner a su equipo por delante en el marcador en un buen cabezazo.

Por si fuera poco con que Albania, una selección construida por el técnico italiano Giovanni de Biasi con una clara vocación defensiva, se viera obligada a atacar, a los 37 minutos el capitán Loick Cana resbaló en un contragolpe helvético y se vio obligado a desviar el balón con la mano. Segunda amarilla y su equipo reducido a 10.

Pese a tanta generosidad, Suiza no supo matar el partido y Albania dispuso de varias buenas ocasiones para sorprender a los helvéticos, que solo evitaron el empate gracias a las buenas intervenciones de su portero Sommer.

La “Nati”, que había dominado con dificultades hasta la expulsión, se dio tras ella un festín de ocasiones que permitieron a Berisha demostrar que no es un portero tan malo como pareció en el gol helvético, y a Suiza darse cuenta de que si no afina la puntería no encontrará tanta generosidad en sus rivales en el resto de la competición.

Resumen del partido

En vivo del Suiza vs Albania por la Eurocopa 2016

07:00 Buenos días, desde Lens, el partido Suiza vs Albania por la Eurocopa 2016.

07:10 Este duelo inaugura el Grupo A.

07:20 La selección de Suiza tiene como referente a Ricardo Rodríguez.

07:30 Por otro lado, Albania no dispone de figuras.

07:40 Alineaciones confirmadas para el duelo por Eurocopa 2016.

07:50 Los jugadores regresan a los vestuarios.

08:00 Se entonan los himnos.

08:02 Arrancó el partido Suiza vs Albania por la Eurocopa 2016.

08:05 ¡GOOOOOOOOOOL! Schar pone el primero de Suiza.

08:10 La selección de Albania está replegada.

08:20 Ricardo Rodríguez se escapa por la banda izquierda de Suiza.

08:30 ¡UFFFFFFFFFF! Casi llega la igualdad de Albania.

08:40 Es un partido muy atractivo en el Grupo A de la Eurocopa 2016.

08:48 Final 1T del partido Suiza vs Albania.

Segundo tiempo

09:03 Arrancó 2T del partido Suiza vs Albania.

09:06 Otras vez Ricardo Rodríguez amenaza por la banda de Albania.

09:16 Cualquier cosa puede pasar en este duelo de Eurocopa 2016.

09:26 La selección de Albania busca la igualadad.

09:36 La selección de Suiza está cerca de quedarse con el triunfo.

09:46 Final del Suiza vs Albania por la Eurocopa 2016.

El duelo de estas selecciones completará la jornada inaugural del grupo A, que el viernes 10 tuvo su estreno con el partido entre Francia y Rumanía.

Por historia, Suiza aparece como la favorita en el encuentro que se jugará en el estadio Stade Bollaert-Delelis, de la ciudad de Lens, pero se espera que Albania pueda hacer frente y dar la sorpresa.

La selección albanesa fue una de las grandes sensaciones en las eliminatorias a la Eurocopa y quedó segunda en el grupo que tuvo como líder a Portugal. Es uno de los países europeos con menor tradición futbolera y quiere escribir su historia en la cita francesa.

Suiza también quedó segundo en su grupo de clasificación, detrás de Inglaterra, y quiere iniciar con buen pie el torneo.