Suecia aplastó a Bielorrusia por las Eliminatorias europeas

Suecia aplastó a Bielorrusia por las Eliminatorias europeas
Suecia goleó a Bielorrusia por las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2017 / 13:54 PM

Suecia vs Bielorrusia se enfrentaron en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo A de las Eliminatorias Rusia 2018 en Europa este sábado en el estadio Friends Arena de la ciudad sueca de Solna. Fue goleada sueca por 4-0.

La selección nórdica, sin los lesionados Lindelöf y Guidetti, pudo cerrar el partido en una primera parte de claro dominio local y en la que tuvo al menos cuatro ocasiones muy claras: un uno contra uno de Berg, un cabezazo franco del delantero sueco, otro del central Granqvist al larguero y una falta de Durmaz a un poste.

Pero los suecos solo fueron capaces de transformar un penalti, lanzado por Forsberg tras un claro agarrón de Shitov a Berg.

No fue la única ocasión en que la defensa bielorrusa quedó en evidencia por su ineptitud, a pesar de formar con cinco zagueros.

Y si atrás generó muchas dudas, en ataque Bielorrusia que aún no conoce el triunfo tras cinco partidos solo se asomó al área rival en los primeros minutos y a balón parado, pero sin generar ninguna oportunidad reseñable.

Si Bielorrusia, sin su gran estrella Hleb (sancionado), tenía alguna esperanza de sacar algo de Estocolmo, la enterró en el arranque de la segunda parte por la calamitosa actuación de Gorbunov, su portero.

Primero, se ‘tragó’ un remate sin aparente peligro de Forsberg, que se le escapó de las manos y se le coló bajo el cuerpo; ocho minutos después salió mal en un centro y no pudo evitar el remate de Berg, en una jugada dudosa por si el balón había cruzado o no por entero la raya de gol cuando el central Filipenko lo despejó.

Suecia cerró la goleada en un mano a mano de Kiese Thelin y redondeó un triunfo que le da confianza de cara al próximo partido en el mismo escenario, la visita en junio de Francia, que se antoja determinante para el futuro del grupo de clasificación.

Incidencias del partido Suecia vs Bielorrusia

11:30 Buen día, amigos. En breve comienza el duelo en la ciudad sueca de Solna. Vamos con las alineaciones.

11:31 Suecia sale al campo con R. Olsen, A. Granqvist, M. Lustig, P. Jansson, L. Augustinsson, A. Ekdal, J. Durmaz, O. Hiljemark, M. Berg, O. Toivonen, E. Forsberg.

11:32 Bielorrusia lo hace con A. Gorbunov, E. Filipenko, S. Palitsevich, Bordachev, I. Shitov, A. Martynovich, A. Rios, R. Bressan, I. Maevski, M. Gordeychuk, N. Signevich.

11:56 Los equipos ya están en el campo de juego, se procederá a entonar los himnos.

12:00 Comenzó el partido.

12:15 Ufffff, golpe de cabeza que casi abre la cuenta. Se salva la visita.

12:19 Gooooool de Forsberg, gooool de Suecia de penal. 1-0.

12;46* Final del primer tiempo. Suecia se va al descanso con la ventaja de 1-0.

ENTRETIEMPO

13:02 Comenzó el segundo tiempo.

13:06 Gooooooooo blooper. Goool de Forsberg que aumenta la cuenta para Suecia. El golero bielorruso cometió un grave error.

13:15 Goooool de Berg, gooool de Suecia. Algo dudoso, al parecer la pelota no habría pasado toda la línea de gol. Gana el local 3-0.

13:34 Goooooool de Thelin, gooool de Suecia que golea 4-0.

Alineaciones del partido Suecia vs Bielorrusia

Suecia: R. Olsen, A. Granqvist, M. Lustig, P. Jansson, L. Augustinsson, A. Ekdal, J. Durmaz, O. Hiljemark, M. Berg, O. Toivonen, E. Forsberg..

Bielorrusia: A. Gorbunov, E. Filipenko, S. Palitsevich, Bordachev, I. Shitov, A. Martynovich, A. Rios, R. Bressan, I. Maevski, M. Gordeychuk, N. Signevich.

Estadio: Friends Arena (Solna).

Hora: 12:00 (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN.

previa del partido Suecia vs Bielorrusia por eliminatorias

Ya sin Zlatan Ibrahimovic, quien renunció a su selección tras la Eurocopa Francia 2016, Suecia busca mantener vivas sus opciones de lograr el cupo directo o el repechaje al Mundial Rusia 2018.

Los suecos vienen de perder 2-1 en campo de Francia y marchan terceros con 7 puntos, los mismos que Holanda (segundo), aunque con menor diferencia de goles. El puntero es la selección francesa con 10 unidades.

Una victoria de Suecia ante su rival de turno meterá presión a Holanda que a las 14:45 horas debe visitar a la siempre complicada Bulgaria.

Bielorrusia es penúltimo del grupo (5 puesto) con solo dos puntos y la fecha anterior cayó en campo búlgaro por la mínima diferencia. Sus opciones de llegar al mundial se acabaron.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada