Ante una sin Zlatan Ibrahimovic, partía como favorita para ganar en el debut de ambas selecciones en las para el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, los ‘tulipanes’ carecieron de efectividad y apenas pudieron conseguir un empate a 1.

Cuando los dirigidos por Danny Blind jugaban mejor, un error defensivo produjo el gol de Suecia. Marcus Berg robó un balón a pocos metros del área grande y sin pensarlo dos veces se lo picó al portero para romper la paridad. Un golazo.

Recién para el complemento Holanda pudo empatar el marcador gracias a un tanto de Wesley Sneijder en el minuto 67. De ahí en adelante el partido fue controlado por la visita pero no estuvo claro de cara al arco.

Con este resultado, Suecia y Holanda suman un punto en el Grupo A de las Eliminatorias europeas, en el que Bulgaria es líder con tres unidades cuando solo se ha disputado la primera fecha.

SUECIA VS HOLANDA – Resumen y goles

ALINEACIONES DEL SUECIA VS HOLANDA

Suecia: Olsen, Wendt, Granqvist, Lusting, Lindelof, Hiljemark, Rohden, Fransson, Berg, Forsberg, Guidetti.

Holanda: Zoet, Janmaat, Bruma, van Dijk, Sneijder, Wijnaldum, Strootman, Blind, Klaassen, Promes, Janssen.

SUECIA VS HOLANDA | EN VIVO

13:40 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido entre Suecia y Holanda!

13:45 ¡Arrancó el partido!

14:13 ¡Uffff! Sneijder le pega de larga distancia y el balón se desvía en un defensa. Casi llega el primero de Holanda.

14:28 ¡Gooooooooooooooooool de Suecia! Se durmió la defensa holandesa, Berg robó un balón e inmediatamente se la picó al portero Zoet.

14:32 ¡Final del primer tiempo! Suecia vence a Holanda 1-0 en la ciudad de Solna.

14:48 ¡Empezó el segundo tiempo!

15:08 ¡Goooooooooooooooool de Holanda! Sneijder pone el empate en el minuto 67.

15:32 Le anulan un gol a Holanda por una supuesta posición adelantada.

15:35 ¡Final del partido! Suecia y Holanda empataron 1-1 por la primera jornada de las Eliminatorias.

SUECIA VS HOLANDA | PREVIA

En el Friends Arena de la localidad de Solna, recibe a en el inicio de ambos en la en Europa. Este duelo está enmarcado en el grupo A, mismo que luce, en apariencia, muy competido.

Este pelotón lo integran, además de suecos y holandeses, los combinados de Francia, Bulgaría, Bielorrusia y Luxemburgo. Cabe destacar que en el Viejo Continente, se otorgan 13 boletos para asistir al máximo evento del balompié mundial.

Solamente los primeros lugares de cada uno de los 9 grupos se clasificarán directamente a Rusia 2018; los acompañarán otros 4 combinados europeos, mismos que saldrán del enfrentamiento por pares de los 8 mejores segundos lugares de esta fase de grupos de la Eliminatoria.

En Solna, se encontrarán un par de equipos como realidades e historias disímiles. Suecia presume el haber tenido la calidad suficiente para jugar la Eurocopa 2016, en la cual se quedó empotrada en la ronda de grupos.

Por su parte, Holanda recibió un contundente golpe al quedar fuera de Francia 2016, en un grupo en el que pintaba como primer aspirante a clasificarse al magno torneo europeo.

Este nuevo proceso futbolístico lo encarará el equipo sueco sin su máximo referente de los últimos años y goleador histórico: Zlatan Ibrahimovic, hoy en día delantero del Manchester United, decidió no participar más con su representativo nacional.

En el conjunto tulipán, el entrenador Danny Blind no incluyó en la lista de convocados para este partido a Memphis Depay, por decisión técnica, y Arjen Robben, quien está en la fase final de la recuperación su enésima lesión muscular, por lo que el peso del equipo se recargará en Wesley Sneijder.