El delantero charrúa tiene intención de declararse no culpable y solicitar una vista para defender su nombre, según indicó el Liverpool, que respalda a su jugador ante una posible sanción de la Federación inglesa.

La FA anunció su decisión al término de un mes de investigaciones sobre la actitud, palabras y comportamiento demostrado por Suárez, de 24 años, hacia el defensa francés del United Patrice Evra, de raza negra, durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre.

Luis Suárez es sospechoso de utilizar palabras o de tener un comportamiento “insultante” hacia Evra que son contrarias a las reglas de la FA, según señaló la Federación en un comunicado.

El goleador uruguayo, fichado en enero pasado por el Liverpool del Ajax por cerca de 30 millones de euros, es también sospechoso de haber dirigido al defensa del Liverpool insultos con referencias a “su origen étnico, su color y/o su raza”, indica la FA.

Al conocer la decisión de la Federación inglesa, que podría implicar una sanción para Luis Suárez , su club expresó el apoyo a su jugador, que se declarará no culpable cuando regrese de sus compromisos internacionales con Uruguay.

EFE