Días después de que Steven Gerrard confirmara que ésta será su última temporada en Anfield, Los Angeles Galaxy han confirmado su llegada a expensas de los trámites burocráticos habituales, si bien, por política del club, no especifican los términos ni las condiciones del acuerdo entre ambas partes.

“Estoy deseoso de empezar un nuevo capítulo en mi carrera en los Estados Unidos con LA Galaxy”, señala Steven Gerrard en el comunicado, en el que asegura que es el club “de mayor éxito en la historia de la Major League Soccer (MLS)” y que está con ganas de sumar más títulos.

“Mis conversaciones con Bruce Arena y Chris Klein han sido muy positivas y el futuro del equipo es esperanzador”, señaló Gerrard, quien mientras tanto continuará “dándolo todo para el Liverpool que le queda de temporada”.

“Estamos encantados de haber logrado un jugador del calibre de Steven, experto y con carácter”, aseveró Arena, para el que es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que está convencido que su llegada será muy importante para Los Angeles Galaxy y un “excelente ejemplo para los jugadores jóvenes”.

Dan Beckerman consideró a Gerrard como un “icónico y legendario jugador”. “En los últimos veinte años Los Angeles Galaxy han tenido un impacto en el fútbol de Norteamérica y se ha creado una tradición de contar con grandes jugadores y ganar títulos. Nuestra intención es mantener el estatus de ser el primer club norteamericano”, apuntó.

Los Angeles Galaxy abrirán la temporada 2015 de la MLS ante los Chicago Fire en el StubHub Center el 6 de marzo.