Atlético Madrid perdió 1-0 con Sporting Lisboa, pero clasificó a la semifinal

	Sporting Lisboa derrotó a Atlético Madrid, pero no le alcanzó para avanzar a la semifinal de la Europa League | Foto: EFE

Sporting Lisboa derrotó a Atlético Madrid, pero no le alcanzó para avanzar a la semifinal de la Europa League | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2018 / 16:23 PM

El partido entre Sporting Lisboa vs Atlético Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League se disputó este jueves 12 de abril en el Estadio José Alvalade de la capital portuguesa. Fue victoria lusa por 1-0, pero había caído 2-0 en la ida.

Sporting Lisboa vs Atlético Madrid: minuto a minuto

  • Min 1 ¡Comienza el partido! Sporting Lisboa busca la hazaña ante Atlético Madrid por la Europa League.
  • Min 3 Marcos Acuña tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador. El arquero Oblak controló bien y pasa el peligro.
  • Min 5 Partido trabado en el medio campo.
  • Min 9 Tiro libre para Sporting Lisboa. Primera situación de gol para los locales.
  • Min 11 Sebastián Coates cabecea fuerte y Oblak saca los puños para evitar el primero de Sporting Lisboa. Se salvó Atlético Madrid.
  • Min 18 Sporting Lisboa de a pocos mete al Atlético Madrid.
  • Min 22 El equipo portugués apuesta por el balón aéreo. Nuevo tiro de esquina para Sporing Lisboa.
  • Min 26 Cambio en Sporting Lisboa. Se retira Mathieu por una lesión e ingresa Petrovic.
  • Min 28 ¡GOOOOL! Montero cabecea tras un centro y el balón termina dentro del arco. Lisboa vence 1-0 a Atlético Madrid.
  • Min 34 Sporting Lisboa continúa siendo el protagonista y va en busca del segundo antes de culminar el primer tiempo.
  • Min 40 Entremos a la recta final del primer tiempo.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo!. Lisboa vence 1-0 a Atlético Madrid y la llave continúa abierta.
  • Min 45+2 Gelson Martins remata de cabeza y el balón pasa desviado. Lo que se perdió el delantero portugués en el minuto final del partido.
  • Min 45+3 ¡Final del primer tiempo!
  • Min 46 ¡Se inicia el segundo tiempo!
  • Min 53 Sporting Lisboa continúa siendo el protagonista del encuentro. Atlético Madrid se replega en su campo.
  • Min 59 Griezmann remata fuerte y el arquero Rui Patrício evita el empate.
  • Min 62 Fernando Torres cabecea y el balón pasa muy cerca del palo del arquero.
  • Min 67 Oblak vuelve a sacar los puños para evitar el segundo del Sporting Lisboa.
  • Min 77 Tiro libre en salida para el Atlético Madrid.
  • Min 82 ¡Lo que se perdió Griezmann! El francés estaba mano a mano con el arquero, pero define mal. Se lamenta Diego Simeone.
  • Min 88 La desesperación de Simeone. El Atlético Madrid está a cinco minutos de clasificar a la semifinal.
  • Min 90 ¡Tres minutos más!

Sporting Lisboa vs Atlético Madrid: alineaciones

	Así jugarán Sporting Lisboa vs Atlético Madrid por la Europa League | Foto: Soccerway
Así jugarán Sporting Lisboa vs Atlético Madrid por la Europa League | Foto: Soccerway

  • Sporting Lisboa: Rui Patricio, Mathieu, André Pinto, Coates, Ristovski, Bataglia, Bruno Fernandes, Ruiz, Montero, Acuña y Gelson Martins.
  • Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Hernández, Gabi, Vitolo, Saúl, Koke, Diego Costa y Griezmann.

Sporting Lisboa vs Atlético Madrid: previa

El Atlético Madrid aspira este jueves a sus octavas semifinales de la era Diego Simeone, en este caso de la Europa League, contra el Sporting Lisboa, en el José Alvalade de Lisboa y con un 2-0 a su favor, una garantía casi total para el equipo rojiblanco bajo el mando del entrenador argentino.

Un aval más para un equipo que, hoy por hoy, visto lo visto en el encuentro de ida, un triunfo por 2-0 del Atlético Madrid con goles de Koke Resurrección, a los 22 segundos, y de Antoine Griezmann, al borde del descanso, con unos cuantos errores defensivos de su rival, es indudablemente superior al Sporting, incluso como visitante.

Ahí están los números, que multiplican la sensación de favorito del Atlético Madrid que rodea al partido de vuelta de este jueves, como también lo hacen las trece victorias en sus últimos dieciséis duelos de competición oficial, con sólo dos derrotas (1-0 con el Barcelona y 2-1 con el Villarreal) y un empate, el 1-1 del derbi dominical.

También su fenomenal portero, Jan Oblak, cuya última y enésima demostración data del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, o el momento de Antoine Griezmann, goleador en cada uno de los últimos cinco encuentros, que ha marcado 17 tantos en los 16 partidos más recientes y que ha logrado ocho de los últimos once de su conjunto.

Las dudas se centran en el lateral derecho, si da continuidad a Juanfran Torres, titular los dos últimos choques, o devuelve al once a Sime Vrsaljko, ya superadas unas molestias; en el centro de la zaga, entre Stefan Savic, más probable, o el recién recuperado José Giménez; y en una posición en el medio del campo, con tres opciones para dos puestos entre Gabi Fernández, Thomas Partey y Ángel Correa.

Con la única baja de Filipe Luis, que prosigue su recuperación de la fractura de tibia sufrida hace ya un mes, y con Fernando Torres, que el pasado lunes anunció su adiós al club de su vida al término de esta campaña, de inicio en el banquillo, entre esos hombres se prevé que estará la alineación titular de Simeone para Lisboa, donde el Atlético persigue sus octavas semifinales en competición oficial en sus seis temporadas y media, incluida la actual, con el técnico.

Atlético Madrid enfrentará al Sporting Lisboa, tras una semana marcada por conflictos internos en el club lisboeta que han apartado el foco de atención del terreno de juego.

Los errores del primer partido, en especial de la pareja de centrales formada por Coates y Mathieu, desataron la ira de su presidente, Bruno de Carvalho, que utilizó su cuenta de Facebook para criticar a sus futbolistas por el bajo rendimiento mostrado.

Tras un amago de suspender a más de media plantilla que finalmente no se llevó a cabo, la relación entre los jugadores y De Carvalho parece haberse roto en el momento más importante de la temporada y con tres títulos, Liga, Copa y Liga Europa, todavía en juego.

Con el goleador del equipo sancionado, el joven Rafael Leão lesionado y el marfileño Seydou Doumbia sin rodaje tras un mes fuera de las convocatorias por problemas físicos, Fredy Montero se postula como principal favorito a empezar en la punta de ataque.

El colombiano salió a poco de finalizar el encuentro de ida y tuvo en sus botas el 2-1 en una jugada en la que se encontró un rechace en el área pequeña con Oblak prácticamente batido, pero su remate se fue por encima del larguero.

Tampoco estarán en la convocatoria el lateral portugués Fábio Coentrão, también sancionado por acumulación de tarjetas; ni el portugués William Carvalho, que en la ida se resintió de sus problemas musculares.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada