Welder es un lateral derecho, con 22 años, nació en Francia y se incorpora al club de Portugal luego de ser cedido por el Palmeiras de Sao Paulo. Welder llega para cubrir la plaza que dejó Miguel Lopes que se marchó al Olympique de Lyon.

“El Sporting es uno de los mejores equipos de Europa. Primero luchar paso a paso para colocar nuevamente al Sporting en la senda del éxito”, manifestó el defensa.

Gérson Magrao cubre la salida del holandés Stjin Schaars, que fichó por el PSV, y firmó por una temporada con opción a dos más. Brasileño de nacimiento, con 28 años, proviene del Figueirense. Se formó en Cruzeiro donde debutó como profesional, y después militó el Feneyoord de Holanda, los brasileños Flamengo, Ipatynga y Santos y el ucraniano Dinamo de Kiev. “Tengo 28 años, por eso, puedo transmitir alguna de mi experiencia para ayudar a los más jóvenes”, manifestó.

Con Welder y Magrao, ya son seis los refuerzos confirmados en el Sporting después del colombiano Fredy Montero; los brasileños Jefferson y Maurício, lateral zurdo y central, respectivamente; y el delantero de Guinea-Bissau Salim Cissé.