El partido Sporting Gijon vs por la jornada 32 de LaLiga Santander se desarrolló este sábado en el estadio El Molinón y fue victoria visitante por 2-3, gol sobre el final de Isco.

Ausente en Múnich y foco de debate durante toda la temporada, Isco volvió a reivindicarse con un gran partido, que se le complicó contra pronóstico al líder hasta el último instante.

Zinedine Zidane sólo mantuvo a dos jugadores, los centrales Sergio Ramos y Nacho con respecto al partido ante el Bayern por lo que en El Molinón presentó su “segunda unidad”, dando minutos a jugadores como James, Isco, Morata o Asensio que por su falta de minutos salieron a ganar más protagonismo.

El entrenador del Sporting, Joan Francés Ferrer, Rubi, optó por un sistema diferente al habitual y situó de inicio a los tres centrales, Meré, Amorebieta y Babin con Lillo en el lateral derecho y un hombre de largo recorrido como Isma López en el izquierdo.

Los madrileños dominaron desde el inicio, pero el Sporting se adelantó en el marcador tras una gran combinación de Mikel Vesga sobre Cop, al que mandó el balón en una gran vaselina por encima de Nacho que el delantero rojiblanco remató sin dejarla botar.

Fue un gol muy celebrado en las gradas y en el campo y con el que el delantero croata se tomó la revancha tras haber fallado en el partido de la primera vuelta un penalti en los últimos minutos del partido que podía haber supuesto un valioso empate en el Santiago Bernabéu.

Pero la alegría sportinguista duró tan sólo tres minutos, los que tardó Isco en poner el balón en la escuadra de la portería de Cuéllar tras driblar a varios defensas que no se mostraron contundentes a la hora de tratar de parar al internacional malagueño.

El Real Madrid tuvo en Isco a su jugador más determinante, se movió por todo el campo y no sólo creó peligro sino que sacó la pelota desde atrás cuando la ocasión lo requería.

Los madridistas tuvieron un par de ocasiones más, pero primero Lucas Vázquez y luego Morata remataron de cabeza alto sendos centros laterales tras ganar la acción a los centrales locales.

Al Sporting le duraba muy poco el balón y eran más internadas individuales, especialmente por la banda izquierda, las que llevaban un mayor peligro a la meta defendida en esta ocasión por Casilla que, no obstante, apenas tuvo que intervenir.

La última ocasión fue para el Real Madrid en una contra que cogió a la defensa local con menos efectivos ya que habían subido al ataque para rematar un córner pero Jorge Meré llegó justo a tiempo para evitar el remate de Lucas Vázquez.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Real Madrid en una falta de Amorebieta sobre Isco en un vértice del área que remató Nacho de cabeza y que Cuéllar rechazó con una pierna, mientras que al rebote no llegó Morata por centímetros.

En la jugada siguiente, el Sporting llegó a las inmediaciones del área y Babín de cabeza metió el balón al centro del área en el que tocó, también de cabeza, Mikel Vesga, un balón que hizo una parábola que superó a Casilla y provocó el delirio en la grada.

Con el marcador en contra, Zidane metió a Marcelo por Coentrao buscando una mayor llegada por la banda en la que Lillo ya estaba pasando bastantes apuros.

El Real Madrid volvió a lograr el empate en un remate de cabeza de Morata que ganó en el salto a Babin sin que Cuéllar tuviese tiempo para reaccionar.

El dominio visitante se incrementó con el paso de los minutos y el Sporting se veía incapaz de salir de su campo más que en contadas ocasiones, ante lo que Rubi decidió hacer dos cambios y dio entrada a Nacho Cases y Ndi por Moi Gómez y Cop.

El líder lo siguió intentando y acabó logrando la victoria en el último minuto merced a otra genialidad de Isco, el mejor de largo de todo el partido, que se sacó un disparo raso y pegado al poste derecho al que no llegó Cuéllar.

incidencias sporting gijón vs real madrid

08:30 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones confirmadas del partido.

08:31 Real Madrid sale al campo de juego con Kiko Casilla, Sergio Ramos, Fábio Coentrão, Danilo, Nacho, James Rodríguez, Isco, M. Kovačić, Marco Asensio, Álvaro Morata, Lucas Vázquez.

08:32 Sporting de Gijón lo hace con Pichu Cuéllar, F. Amorebieta, J. Babin, Lillo Castellano, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Mikel Vesga, D. Čop, Carlos Carmona.

08:45 Como podrán apreciar, Zidane presenta un equipo B. Las principales estrellas son Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez.

09:10 Los equipos salen al campo de juego. Gran asistencia en Gijón.

09:15 Comenzó el partido en el Molinón.

09:21 Dominio del Real Madrid, la traslada bien, jugadores de buen pie.

09:22 Uffffff, llegada de peligro del Sporting de Gijón. Susto en el área del Real.

09:28 Goooooool de Cop, gooool del Sporting. Mala salida del golero Kiko Casilla.

09:32 Goooooooolazo de Isco, hizo lo que quiso en el área rival y remató colocado. Real Madrid lo empata rápido.

09:40 Real Madrid trata de imponer su juego, pero el Sporting se muestra incómodo.

09:48 Real Madrid guardó a sus principales figuras para el partido de vuelta ante el Bayern Munich por el pase a semifinales de la Champions League.

09:57 Tiro libre peligroso para el Real Madrid.

09:58 Centro que pega en la barrera y se va al córner.

10:00 Final del primer tiempo. Se van al descanso 1-1.

ENTRETIEMPO

10:16 Comenzó el segundo tiempo.

10:18 Ufffff, Morata la tuvo ahí, pero por poco no llega con la cabeza.

10:19 Gooooooool del Sporting de Gijón, gooool de Mikel Vesga.

10:28 Goooooool de Moarata, con golpe de cabeza. LO empata el Real Madrid 2-2.

10:46 Tiro de esquina para el Sporting que busca el triunfo, aunque con pocas variantes.

11:00 Gooooool de Isco, gooool de Real Madrid sobre el final. Real Madrid vence sobre el final.

En el Real Madrid se confirmó que Gareth Bale se perderá este encuentro y también quedaría fuera ante el bayern Munich y luego ante el Barcelona. Pésimas noticias en la casa blanca.

El momento del Real Madrid es impresionante. En LaLiga Santander son líderes absolutos y acaban de ganarle al Bayern Munich en el Allianz Arena por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Sin duda, Zinedine Zidane sabe que el duelo contra el Sporting de Gijón es bastante accesible por lo que volverá a echar mano de su banca. La próxima semana recibirán al equipo de Carlo Ancelotti y la prioridad es asegurar el pase a las semifinales de la Champions.

Tampoco se puede confiar el Real Madrid, tanto por el rival de turno y por el situación del Barcelona que está detrás suyo en la clasificación de la liga española.

Gareth Bale salió golpeado del choque contra Bayern y por ello está descartado para este sábado. Veremos si Cristiano Ronaldo es utilizado. El portugués fue la gran estrella del match en Múnich y quiere agrandar su historia en UEFA.

Sporting de Gijón es antepenúltimo en la clasificación del torneo doméstico, está en zona de descenso con 22 puntos y sueña con el milagro de la salvación.