Sporting Cristal vence 2-0 a Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores

	Sporting Cristal venció 2-0 a Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Sporting Cristal venció 2-0 a Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2019 / 19:50 PM

Sporting Cristal necesitaba ganar para seguir en carrera hacia los octavos de final, y durante la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores, los ‘Celestes’ vencieron 2-0 a la Universidad de Concepción de Chile, victoria que les permite sumar 4 puntos y con ello en tercer lugar de su grupo.

El equipo limeño consiguió su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, lo que le permite ubicarse en el tercer lugar del Grupo C con 4 puntos, uno menos que la U de Concepción, que es segundo, y uno más que el Godoy Cruz argentino, que ahora se queda colista con 3 puntos.

Para el conjunto celeste este encuentro era una bola de partido que debía salvar a toda costa, pues una derrota le hubiese dejado eliminado de la competición y hubiera puesto a su rival igualado a 8 puntos con el Olimpia paraguayo, que es el líder del grupo.

A pesar de la victoria, el equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas tendrá complicado lograr el pase a octavos, pues deberá visitar a Olimpia y Godoy Cruz.

El partido comenzó trepidante con un intercambio de golpes que parecía anticipar un encuentro lleno de goles como el que hace unas semanas disputaron ambos equipos en Chile, con triunfo de la ‘U’ por 5-4, ya que las dos defensas jugaban muy adelantadas.

Así llegó el primer gol del partido a la media hora de juego, cuando Palacios mandó el balón a la red al quedarse en un mano a mano tras un preciso pase a la espalda de la defensa del centrocampista argentino Horacio Calcaterra.

El equipo chileno no tuvo tiempo para recuperarse del golpe, pues tres minutos después recibió el segundo gol en un balón colgado al área que Merlo remató a placer, y al borde del descanso perdió al defensa central Gustavo Mencia por doble tarjeta amarilla.

A pesar de verse desbordado en los minutos finales del primer tiempo, el ‘Campanil’ pudo haber reducido la desventaja en el último minuto en un contraataque que Hugo Droguett desperdició con un disparo demasiado cruzado.

El juego se volvió más pausado en la segunda mitad porque el Sporting Cristal se lo tomó con mucha más calma, consciente de que el cotejo se le había puesto inmejorablemente a su favor.

Vivas sacó al mediapunta argentino Cristian Ortiz, que fue el mejor del equipo local pero tenía tarjeta amarilla, y aseguró el triunfo con la entrada del experimentado centrocampista Carlos Lobatón.

La afición de Cristal pedía a su equipo una goleada pero el travesaño y los disparos desviados impidieron que la hinchada peruana se diera ese gusto.

Por el contrario, los visitantes pudieron haber reducido la desventaja en los diez minutos finales con dos ocasiones muy claras que salvó brillantemente el portero Patricio Álvarez en sus únicas intervenciones complicadas.

Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | Minuto a minuto


Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo (m.89, Jesús Pretell), Cristian Ortiz (m.62, Carlos Lobatón); Cristian Palacios (m.79, Martín Tavara), Emanuel Herrera y Fernando Pacheco.

Universidad Concepción: Cristian Muñoz; Víctor Retamal, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Nicolás Maturana (m.81, Steffan Pino), Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Nicolás Orellana (m.46, Fernando Cordero); Hugo Droguett (m.87, Luis Figueroa) y Patricio Rubio.

Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | La previa

Una nueva derrota en el torneo continental puede dejar al equipo peruano eliminado si va acompañada de un triunfo del Olimpia frente a Godoy Cruz en el otro enfrentamiento del grupo.

Sporting Cristal es el colista con un punto en las tres primeras jornadas gracias a su empate con el Godoy Cruz, mientras que la ‘U’ de Concepción es segunda, igualada a 5 puntos con el Olimpia.

Sporting Cristal y Universidad de Concepción) se enfrentarán este miércoles en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores con la obligación de los locales de conseguir su primera victoria para no quedar al borde de la eliminación.

Una nueva derrota en el torneo continental puede dejar al equipo peruano eliminado si va acompañada de un triunfo del Olimpia frente a Godoy Cruz en el otro enfrentamiento del grupo.

*Sporting Cristal es el colista con un punto en las tres primeras jornadas gracias a su empate con Godoy Cruz, mientras que la ‘U’ de Concepción es segunda, igualada a 5 puntos con Olimpia.

Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas intentarán resarcirse de la última derrota sufrida la pasada semana frente al Olimpia, donde cayó por 0-3.

Además afrontará la visita del cuadro chileno tras sufrir su primera derrota en el Torneo Apertura de la Liga 1, en la que el pasado fin de semana perdió por 2-0 en su visita al Ayacucho FC.

La visita de la Universidad de Concepción a Lima puede suponer el reencuentro del experimentado centrocampista peruano Josepmir Ballón con la afición del Cristal, en el que militó cuatro temporadas, entre 2015 y 2018.

Los dirigidos por el entrenador Francisco Bozán intentarán sacar un nuevo triunfo frente a Sporting Cristal como el que ya consiguieron en la primera jornada de la fase de grupos, en la que ganaron al equipo peruano por 5-4 en un partido alocado que se definió en los minutos finales.

A su llegada al Perú, el técnico del cuadro ‘Campanil’ resaltó que Sporting Cristal, pese a sus últimos resultados, “sigue siendo un equipo competitivo”.

“Contra nosotros lo demostró y también contra Godoy Cruz. El partido contra Olimpia no lo termina demostrando del todo hasta que le hacen el primer gol”, señaló Bozán.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Ir a portada