Sporting Cristal pierde 5-4 ante U. de Concepción en la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores

	Universidad de Concepción venció 5-4 a Sporting Cristal por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Universidad de Concepción venció 5-4 a Sporting Cristal por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2019 / 09:59 AM

Sporting Cristal llegó al Estadio Municipal de Concepción con la consigna de llevarse tres puntos valiosos contra la Universidad de Concepción durante la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores, estuvo a poco de hacerlo, pero el cuadro chileno resultó siendo más efectivo culminando en una victoria de 5-4 para ‘El Campanil’.

Los goles del triunfo de para la Universidad de Concepción vinieron por cuenta de un poker de Patricio Rubio (45+2, 51, 81, 93) y tanto de de Nicolás Orellana (72); mientras que para Sporting Cristal anotaron Christofer Gonzáles (55), Cristian Palacios (59, 87), Emanuel Herrera (85).

La gran figura fue el delantero Patricio Rubio que anotó cuatro dianas y le dio la victoria en el último minuto al conjunto local, que es líder del grupo C de la Copa Libertadores en la primera jornada.

El primer compromiso de esta zona se jugó el martes en Mendoza, con un empate sin goles entre el Godoy Cruz argentino y el Olimpia paraguayo.

Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | Minuto a minuto


Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera.

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, José Huentelaf; Patricio Rubio y Guido Vadalá.

Sporting Cristal vs Universidad de Concepción | La previa

La escuadra del ‘Campanil’, como es conocido popularmente el conjunto universitario, fue subcampeón del torneo chileno en 2018 y accedió directamente a la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores.

En la actual temporada, Universidad de Concepción sólo ha disputado dos partidos oficiales, una derrota ante el Colo Colo (1-0) y un empate a cero con el Everton en las primeras jornadas del torneo, mientras su partido con el Antofagasta, de la tercera jornada, fue aplazado el pasado fin de semana.

Universidad de Concepción debutará este miércoles en su tercera Copa Libertadores a la que llega con poco rodaje frente al campeón peruano, Sporting Cristal, que además es sublíder de la Liga 1.

El equipo del “Campanil”, como es conocido popularmente el conjunto universitario, fue subcampeón del torneo chileno en 2018 y accedió directamente a la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores, en la que quedo encasillado en el grupo C, junto a su rival de mañana, Olimpia y Godoy Cruz.

La campaña fue liderada por Francisco Bozán, un treintañero entrenador chileno que nunca jugó profesionalmente al fútbol y que sin embargo se ha codeado con el éxito.

En la actual temporada, Universidad de Concepción sólo ha disputado dos partidos oficiales, una derrota ante el Colo Colo (1-0) y un empate a cero con el Everton en las primeras jornadas del torneo, mientras su partido con el Antofagasta, de la tercera jornada, fue aplazado el pasado fin de semana.

En 2004 el equipo jugó su primera Copa Libertadores, sin pasar de la fase de grupos, y el año pasado, en su segunda participación, fue eliminado en la segunda fase por el Vasco da Gama.

Su historia da cuenta además de tres participaciones en la Copa Sudamericana (2004, 2015 y 2016).

De cara al capítulo que comienza el miércoles, el capitán del equipo, Hugo Droguett, aseguró que el equipo está “con toda la ilusión”.

“Se armó un buen plantel, con jugadores de experiencia y los nuevos compañeros que llegaron tienen mucha jerarquía. Eso nos permite estar un peldaño más arriba de lo que fuimos el 2018”, añadió el también exinternacional chileno al diario El Sur de Concepción.

Sporting Cristal llegó el lunes a la ciudad, 515 kilómetros al sur de Santiago, con la idea de “hacer un buen partido”, como dijo su técnico, el argentino Claudio Vivas, antes del viaje.

“Quiero competir de igual a igual pero hay que saber ubicarse en el escenario. Tenemos que tratar de aprovechar nuestros tres partidos de local y sacar ventaja en todo lo que podamos como en nuestro primer partido en Chile”, añadió el también extécnico de la selección sub’20 de Chile.

EFE



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada