quedó hundido con dos puntos en el último lugar del grupo 2 de la al ceder en Lima un empate sin goles al , que llegó a cuatro al cabo de tres jornadas y espera en el segundo lugar a concocer la suerte mañana entre el líder Santos y el Santa Fe.

The Strongest ganó en el debut por 2-0 al Independiente Santa Fe y en la segunda fecha perdió con el mismo resultado en su visita al Santos, que suma 4 enteros y el miércoles visita al Santa Fe, tercero con 3.

Sporting Cristal salió con un plan ofensivo a partir de Gabriel Costa y Rolando Blackburn, pero la defensa de The Strongest fue imponiendo presencia y bloqueó el avance de los limeños.

La llegada más peligrosa de The Strongest en el primer tiempo fue un remate de Rodrigo Ramallo, que el arquero Viana desvía con las manos en el último minuto del primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, el argentino Cristian Ortiz recibió un pase del capitán de Cristal Carlos Lobatón y disparó al arco boliviano, pero Vaca tapó con los pies.

Una lesión Rodrigo Ramallo obligó al entrenador venezolano César Farías a cambiarlo por Fabricio Pedrozo en la delantera.

Cristal aceleró el ataque en la portería de The Strongest e inquietó con Blackburn, Costa y Céspedes, pero todos fallaron en la puntada final.

El Sporting Cristal perdió la opción de sumar su primer triunfo en la Libertadores y The Strongest sacó un punto, aunque sigue sin ganar en suelo peruano.

En vivo del Sporting Cristal vs The Strongest

Min 95 Final del partido: Sporting Cristal 0-0 The Strongest.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Nacional.

Min 85 Saque de esquina favor de los ‘cerveceros’.

Min 80 Tremenda atajada de Daniel Vaca, que evita el primero.

Min 75 Disparo de Horacio Calcaterra que asustó el área rival.

Min 70 Jorge Cazulo es el segundo amonestado en Cristal.

Min 65 Fuera de juego de Diego Wayar, volante de The Strongest.

Min 60 Cambio en Cristal. Sale: Lobatón – Entra: Calcaterra.

Min 55 Gabriel Costa se pierde el primero con el arco libre.

Min 50 Falta en medio del campo y tiro libre para el ‘tigre’.

Min 45 Arrancó 2T: Sporting Cristal 0-0 The Strongest.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45 Final 1T: Sporting Cristal 0-0 The Strongest.

Min 40 El estratega César Farias discute con el 4to árbitro.

Min 35 Carlos Lobatón trata de organizar la contra de Cristal.

Min 30 Tarjeta amarilla para Juan Valverde.

Min 25 El técnico ‘Chemo’ del Solar lanza indicaciones.

Min 20 Se detiene el juego por un duro golpe de Jorge Cazulo.

Min 15 Tarjeta amarilla para Pedro Aquino por una dura falta.

Min 10 Carlos Lobatón controla los tiempos del ‘cervecero’.

Min 5 Tremendo remate de Gabriel Costa, que impacta en el poste.

Min 1 Arrancó el partido: Sporting Cristal 0-0 The Strongest.

Previa Se realiza el sorteo del campo con los capitanes.

Previa Se entona la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se regresan a los vestuarios.

Previa Alineaciones del Sporting Cristal vs The Strongest.

Previa Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos, amigos: Sporting Cristal vs The Strongest.

Sporting Cristal vs The Strongest | Alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Garcés, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Cristian Ortiz, Gabriel Costa y Rolando Blackburn.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Agustín Jara; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Matías Alonso, Rodrigo Ramallo y Fabricio Pedrozo.

Sporting Cristal vs The Strongest | La previa

El Sporting Cristal de Perú quiere obtener su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores este martes, en el partido que le enfrentará al The Strongest boliviano, que jugará en Lima mermado por la ausencia de tres jugadores habituales en su equipo titular.

El equipo celeste está urgido de ganar para mantener intactas sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final, ya que actualmente es el último del Grupo 2, con solo un punto en dos partidos.

Cristal logró un empate a un gol frente al Santos brasileño, pero cayó goleado por 3-0 en su visita al Independiente Santa Fe colombiano.

En el conjunto del barrio limeño del Rímac no podrá jugar el delantero uruguayo Diego Ifrán, afectado por una pubalgia, por lo que el ariete panameño Rolando Blackburn será la principal referencia ofensiva, escoltado en las bandas por el argentino Cristian Ortiz y el uruguayo Gabriel Costa.

La línea de ataque de los locales llega en racha después de golear el viernes por 4-1 al Alianza Atlético, en un partido de la novena jornada del Torneo de Verano de Perú en el que Ortiz anotó un doblete y Blackburn hizo otro de los goles.

Por su parte, el The Strongest buscará puntuar en el Estadio Nacional de Lima sin la participación en el partido de su capitán, Pablo ‘el Pájaro’ Escobar, el centrocampista Walter Veizaga, ni el defensor Marvin Bejarano.

Los dos primeros deben cumplir un partido de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas en el caso de Escobar, y por haber sido expulsado en el último partido de The Strongest frente al Santos, en el caso de Veizaga.

Por su parte, Bejarano está lesionado y continúa la recuperación de una fractura en el rostro que sufrió hace dos semanas.

Es probable que el técnico venezolano César Farías incluya en la zaga al argentino Agustín Jara en lugar de Bejarano y a Diego Wayar por Veizaga en la mitad de la cancha, en la que con seguridad estará desde el inicio el actual goleador de la Libertadores, Alejandro Chumacero.

Reemplazar a ‘el Pájaro’ Escobar, que suele hacer dupla con el uruguayo Matías Alonso en la línea ofensiva, será un tanto más complicado, y Farías deberá escoger entre Rodrigo Ramallo y el argentino Fabricio Pedrozo, o jugar con los tres a la vez.

El conjunto boliviano se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con tres puntos, al haber ganado por 2-0 al Independiente Santa Fe y perder después por el mismo resultado en su visita al Santos.

El equipo ‘atigrado’ nunca ha ganado en sus anteriores cuatro visitas a Perú en torneos internacionales, donde obtuvo un empate a tres goles frente a Universitario en 2014 y tres derrotas.

El último partido de Sporting Cristal

El último partido de The Strongest