no tuvo el debut esperado en la . Los celestes cedieron puntos y se conformaron con un empate ante (1-1) en el debut de ambos en el Grupo 4.

Alberto Rodríguez fue el jugador clave del Sporting Cristal vs Peñarol. El ‘Mudo’ falló una pelota de gol frente al arco y también fue el hombre del empate celeste en el segundo tiempo. Otra historia hubiera sido con su acción en la primera mitad.

TE PUEDE INTERESAR:

El dominio de Sporting Cristal fue claro en el partido. Sin embargo, Peñarol fue inteligente para esperar el momento justo para hacer daño. Miguel Ángel Murillo se la bajó a Luis Aguiar de cabeza y con el espacio suficiente dejado por la defensa celeste puso el 0-1 en el Estadio Nacional.

Con la ventaja de Peñarol, cambió el librero de Sporting Cristal, que tomó con más seriedad su dominio del partido. El ingreso de Alfredo Ramúa fue primordial para que centrara el balón para Alberto Rodríguez quien puso el 1-1 a 15 minutos del final.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

De todas formas, Sporting Cristal quiso buscar el triunfo con la presión en el área de Peñarol. Lo mismo hizo la visita en el área celeste, pero sin éxito y con Diego Penny apareciendo en los momentos justos.

Sporting Cristal visitará en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. A su turno, Peñarol hará lo propio recibiendo en su nuevo estadio a Huracán de Argentina.

El técnico Mariano Soso se mostró tranquilo con el empate y señaló que Sporting Cristal seguirá mejorando conforme avancen los partidos de la Copa Libertadores.

Luego de este duelo copero, el equipo rimense deberá centrarse en el Torneo Apertura. Este fin de semana tendrá que medir fuerzas ante Real Garcilaso por la cuarta fecha.

Alineaciones confirmadas de Sporting Cristal vs Peñarol por Copa Libertadores

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Irven Ávila, Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Maximiliano Olivera, Luis Aguiar, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Nahitán Nández, Diego Forlán, Miguel Ángel Murillo. DT: Jorge da Silva.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: Nacional, Lima.

Hora: 19:45 hrs. (Hora peruana)


Sporting Cristal vs Peñarol – Minuto a minuto

PREVIA: Buenas noches. Desde el Estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal vs Peñarol por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

PREVIA: Mariano Soso realiza dos variantes en el once titular en Sporting Cristal. Entra Alberto Rodríguez por Luis Abram y Horacio Calcaterra por Alfredo Ramúa para el arranque ante Peñarol.

Primer tiempo

1’: Comenzó el partido. Sporting Cristal vs Peñarol por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El debut de los celestes en el certamen continental.

2’: Centro largo de Lobatón y el portero de Peñarol sale con las manos. Sporting Cristal insinuó en los primeros minutos.

3’: UFFFFFFF Sporting Cristal tuvo el 1-0 ante Peñarol. Costa intentó y puso en aprietos al arquero uruguayo.

4’: NOOOOOOOOOOOOOO Alberto Rodríguez se perdió el 1-0 para Sporting Cristal. Estaba solo sin marca de los defensas de Peñarol.

5’: Sporting Cristal domina el balón por completo. Jorge Cazulo comanda el ataque desde atrás ante Peñarol.

7’: Problemas para Sporting Cristal en la marca. Diego Forlán intentó de pelota parada. Diego Penny salió con astucia por el balón.

10’: UFFFFFFFFFF Gabriel Costa escogió disparar al arco de Peñarol. Pasó cerca y pudo ser el 1-0 de Sporting Cristal.

13’: Calcaterra combina con Lobatón. Peñarol se cierra bien en defensa. Contragolpe de Murillo y casi sorprenden a Sporting Cristal.

14’: UFFFFFFFFFFF Calcaterra tuvo el primero de Sporting Cristal. Engañó a la defensa de Peñarol con gambetas.

16’: Ballón falla en el mediocampo y contragolpe de Peñarol, pero Cazulo responde bien en defensa. Sporting Cristal tiene problemas al salir desde atrás.

17’: Dura falta contra Lobatón de Freitas y tiro libre para Sporting Cristal. Peñarol cede terreno ante la presión celeste.

19’: Lobatón falla en el tiro libre y Peñarol va de contragolpe. Costa salva a Sporting Cristal en la marca al retroceder rápido.

22’: UFFFFf Diego Forlán tuvo una clara para Peñarol y disparó al arco de Sporting Cristal. Alberto Rodríguez bloquea el disparo.

23’: ¿Offside? Quedó solo Aguirregaray en el área de Sporting Cristal y cabeceó al arco. Diego Penny salvó a los celestes del gol de Peñarol pero todo estaba invalidado.

25’: Tremendo pase de Lobatón para Silva, pero la defensa de Peñarol cubre bien el espacio. Salida para los charrúas. Estuvo cerca para Sporting Cristal.

26’: UFFFFF gran pase de Gabriel Costa para Silva, pero vuelve a responder la defensa de Peñarol. De todas formas, el atacante de Sporting Cristal estaba en offside.

29’: Córner de Lobatón y no pasa nada por falta contra el arquero de Peñarol. Alberto Rodríguez se queja con los jugadores charrúas. Sporting Cristal sigue insistiendo.

30’: Se equivocan en Peñarol en ataque y gran pase de Jorge Cazulo para Ávila. Le hicieron falta al delantero de Sporting Cristal.

31’: UFFFFFFFFFF Lobatón tuvo el gol de Sporting Cristal. Tremendo tiro libre y el portero de Peñarol casi la mete en su propio arco.

33’: Centro de Cazulo para Silva pero todo estaba invalidado. Salida de Peñarol. Sporting Cristal no conecta con su único delantero en punta.

36’: Otro centro de Lobatón para Costa pero no llega a destino. Sporting Cristal intenta por el aire y Silva tuvo su primera pelota de gol.

37’: UFFFFFFF Olivera llega por la izquierda y quiso sorprender para Peñarol. Ballón cubrió bien y evitó el peligro para Sporting Cristal.

39’: Problemas para Peñarol. Varios rebotes en el área chica. Sporting Cristal presiona y Santiago Silva ronda cerca del portero visitante.

40’: GOOOOOOOOOOOOOOL de Peñarol. Aguiar pone el 1-0 ante terrible error en defensa en Sporting Cristal.

42’: Peñarol responde bien y sigue atacando con Murillo. Olivera evita el contragolpe de Sporting Cristal y hay buena pelota parada.

44’: NOOOOOOOOOO Gabriel Costa tuvo el empate de Sporting Cristal pero le pegó muy mal. Se salvó Peñarol.

45+1’: Ávila va en busca de otro pase de Lobatón. Sporting Cristal quiere encontrar el empate de esta manera pero no puede ante Peñarol.

45+3’: Final del primer tiempo. Sporting Cristal cae 1-0 ante Peñarol en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

46’: Comenzó el segundo tiempo. Sporting Cristal cae 1-0 ante Peñarol en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores. Los celestes van en busca del empate.

48’: Carlos Lobatón sigue intentando con pases largos. Sporting Cristal quiere probar con la misma fórmula ante Peñarol.

50’: UFFFFFFFFFFF Costa tuvo el 1-1 para Sporting Cristal. Peñarol dudó en defensa y casi le cuesta caro.

51’: Sporting Cristal insiste con Calcaterra. Freitas tuvo que apelar a la fuerza y comete falta en Peñarol.

52’: UFFFFFFF Murillo casi pone el segundo de Peñarol. Sporting Cristal tiene dudas en defensa.

54’: Contragolpe de Peñarol con Murillo. Cazulo desvió el disparo y córner para el rival de Sporting Cristal. Hacen daño porque están jugados en ataque.

56’: Falta de Olivera contra Costa y amarilla para el jugador de Peñarol. Sporting Cristal tiene problemas para evitar estas situaciones.

60’: Pega fuerte Peñarol. Freitas se gana la amarilla por dura falta contra Costa. Sporting Cristal sigue en problemas.

64’: Cambio en Sporting Cristal. Santiago Silva no tuvo un buen partido y es cambiado por Alfredo Ramúa. Se la juega Mariano Soso con Ávila en punta.

65’: Forlán le ganó el mano a mano a Rodríguez. Sporting Cristal sigue con los mismos problemas en defensa.

66’: Lobatón intentó de lejos y pasó arriba del arco de Peñarol. Sporting Cristal quiere encontrar rápido el 1-1.

68’: UFFFFFFFFFFF Alfredo Ramúa probó de tiro libre. Pasó cerca del arco de Peñarol. Sporting Cristal tiene esa fórmula para el empate.

70’: Tremenda falta de Valdez contra Ramúa. Tercera amarilla de Peñarol. Les pegan fuerte a los de Sporting Cristal. Sale Diego Forlán por su compañero Ifrán.

73’: Otra amarilla para Peñarol. Nández paró con fuerza a Céspedes. Sporting Cristal debe aprovechar esta oportunidad.

74’: GOOOOOOOOOOOOOL de Sporting Cristal. Alberto Rodríguez pone el 1-1 de cabeza ante Peñarol.

80’: Lobatón con pase a Revoredo. Aguirregaray la saca bien del área de Peñarol. Sporting Cristal deja espacios atrás y Diego Penny casi le hace penal a Murillo.

85’: Peleas en el campo. Fuerte barrida de Murillo contra Cazulo y se quejan los jugadores de Sporting Cristal. El colombiano se gana la amarilla.

87’: Peñarol presiona porque no se conforma con el empate. Albarracín y Olivera ayudan a Murillo en ataque. Calcaterra colabora en la marca en Sporting Cristal.

90’: Peñarol se cuida mejor para no ganarse un contragolpe de Sporting Cristal. Se agregan cuatro minutos más. Sale Lobatón y Soso se la juega por Succar.

90+4’: Final del partido. Sporting Cristal empató 1-1 ante Peñarol en su debut en la Copa Libertadores.


Sporting Cristal vs Peñarol – La previa

Todos recordamos que Sporting Cristal tenía la clasificación en sus manos en el 2015 a los octavos de final. Solo tenía que ganarle a Guaraní en casa y aseguraba su presencia en la siguiente ronda. Sin embargo, los celestes cedieron un empate y la deuda quedó pendiente para esta Copa Libertadores.

Sporting Cristal se ha reforzado bien con miras a luchar en la Copa Libertadores. Llegaron Alfredo Ramúa, Gabriel Costa y Santiago Silva, exdelantero de Peñarol, en compañía del técnico Mariano Soso. El objetivo es llegar de todas maneras a octavos de final.

A Sporting Cristal no le ha dio tan bien en su inicio en el Torneo Apertura. En la Copa Libertadores, los celestes esperan recuperar el rumbo ante un difícil rival que es Peñarol, un histórico del torneo continental.

Sin embargo, el Grupo 4 de Copa Libertadores está plagado de equipos fuertes de Sudamérica. Peñarol, con Diego Forlán en sus filas, busca ganar sus primeros puntos ante Sporting Cristal. Además, el técnico Jorge da Silva minimizó la presencia de los celestes en el torneo considerando que son un equipo que no es de los grandes.

En Sporting Cristal han preferido no expresarse de igual forma como el técnico de Peñarol. Los celestes prefieron responder dentro de la cancha para ver quien toma ventaja en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Si Sporting Cristal busca llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, no debe ceder ningún punto en condición de local. Ante Peñarol será su primera prueba de fuego ante su hinchada ansiosa de triunfos.

Sporting Cristal y su debut en Copa Libertadores 2015



⚽ [LA PREVIA] PEÑAROL SE ESTRENA EN LA COPA LIBERTADORESArranca la Copa Libertadores de América para Peñarol. El...

Posted by Club Atlético Peñarol on jueves, 18 de febrero de 2016