se despidió este martes de la Copa Libertadores tras caer por 4-3 ante en el estreno oficial del estadio “Campeón del Siglo” de Montevideo. Los celestes estaban ganando por 3-1.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo ambos equipos no conseguían llegar con peligro al área rival.

Fue recién sobre los 17’, que el cuadro de Sporting Cristal dio el primer golpe cuando tras un esquina, el defensa Alberto Rodríguez con un cabezazo venció la resistencia del portero y colocó el 1-0 en el marcador.

El gol motivó a los celestes que se quitaron la presión y empezaron a jugar más cómodos en la cancha. De esta manera, a los 23’ tras una pelotera dentro del área, el ‘Mudo’ Rodríguez volvió a aparecer y remató para colocar su doblete y el segundo para los celestes.

Sin embargo, Peñarol lograría reaccionar rápidamente y a los 29’, Aguiar con un gran remate desde fuera del área venció la resistencia de Penny y colocó el descuento.

A los 37’, cuando parecía que Peñarol se iba con todo al ataque, Gabriel Costa recuperó un balón sobre la mitad de la cancha y vio solo a Ávila a quien le dio un pase en profundidad.

El ‘Cholito’ no dudó y dejó en el camino al portero anotando el 3-1 con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, Peñarol salió con otro rostro a la cancha, mientras que Cristal se dejó estar y le cedió el balón a los charrúas.

Cristal tuvo un par de ocasiones para aumentar la cuenta pero no tuvo éxito, mientras que a los 71’ un grosero error de Penny que dio rebote fue aprovechado por Novick quien tras un remate cruzado colocó el segundo para los carboneros.

En un contragolpe, Novick con un remate cruzado logró poner el empate 3-3 a los 81’. Y cuando parecía que todo quedaría igualado, una jugada confusa en el área rimense encontró a Albarracín quien solo tuvo que añadir el balón para concretar la remontada 4-3 y sentenciar el partido.