se despidió este jueves de la con un sorprendente triunfo por 0-1 en la cancha del , primer clasificado del Grupo C a los octavos de final, y el pase para jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un gol de Cristian Palacios decidió el partido, cambió el semblante del equipo peruano y puso fin al invicto del equipo paraguayo.

Olimpia no fue capaz de transformar en goles su dominio casi absoluto.

El experimentado delantero Roque Santa Cruz tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones pero se encontró, primero con las manos de Patricio Álvarez, y después con el poste tras un cabezazo.

El conjunto peruano trató de sorprender con contragolpes.

El guion se mantuvo en los segundos 45 minutos con Olimpia jugando en campo contrario y Sporting Cristal buscando un robo que le permita contraatacar.

William Mendieta tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 61 tras recibir un pase de Néstor Camacho en el centro del área pero su remate colocado salió por el costado izquierdo del arco.

Apenas tres minutos después, Antolín Alcaraz desaprovechó otra ocasión de igualar después del saque de un córner, que no fue capaz de rematar a puerta.

Con Olimpia volcado en ataque, Sporting Cristal pudo sentenciar el partido por medio de Christopher Gonzáles que se plantó solo ante Alfredo Aguilar pero mandó su disparo inexplicablemente a las nubes.

EFE

Sporting Cristal vs Olimpia | Minuto a Minuto

Widgets OPTA post partido Olimpia vs. Cristal (Copa Libertadores)

Sporting Cristal vs Olimpia | Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez; Carlos Lobatón, Jesús Pretel, Horacio Calcaterra; Christian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; William Mendieta, Richard Ortiz; Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho.

Sporting Cristal vs Olimpia | La previa

tratará de sumar algún punto este jueves en Asunción ante , lo que le permitiría pasar a octavos como primero de grupo, mientras que el equipo peruano busca un milagro en forma de goleada para continuar vivo en la competición.

Al conjunto asunceno, ya clasificado, le vale con un empate para asegurar el primer puesto del grupo C, que lidera con nueve puntos, tres más que Godoy Cruz y Universidad de Concepción, cuando resta una sola jornada de la fase.

Por su parte, Sporting Cristal, último en la tabla con cuatro puntos, necesita un triunfo por al menos cinco goles de diferencia y confiar en que Godoy Cruz y Universidad de Concepción empaten su partido para avanzar de ronda.

El Rey de Copas del fútbol paraguayo llega al encuentro con en plena resaca triunfal tras haberse proclamado este sábado matemáticamente campeón del Apertura 2019, tres fechas antes de que terminase la competición, y hacerlo además sin perder ningún partido.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, cuenta con todos sus futbolistas titulares disponibles, después de haber recuperado al pivote Rodrigo Rojas que arrastraba molestias musculares.

Por su parte, Sporting Cristal suma cuatro partidos consecutivos sin conseguir una victoria en la competición doméstica que, sin embargo, le han permitido mantenerse en segunda posición en el Apertura.

El entrenador de la ‘Máquina Celeste’, , tendrá que reemplazar para el duelo al delantero argentino, Emanuel Herrera, que sufre un fuerte desgarro en la rodilla que le alejará meses de las canchas.