Sporting Cristal venció 2-1 Lanús, pero se despidió de la Copa Sudamericana

	La victoria de Sporting Cristal no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

La victoria de Sporting Cristal no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 08:50 AM

El Lanús, actual subcampeón de la Copa Libertadores, avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de la derrota por 2-1 que sufrió este miércoles frente a Sporting Cristal, que salvó el honor ante un rival que hizo valer el 4-2 obtenido en el partido de ida.

Un gol conquistado a los 85 minutos de juego por el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño les permitió a los argentinos quedarse con la serie, a pesar de los goles locales conquistados por los argentinos Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra.

Más allá del resultado final, Sporting Cristal mostró en el Estadio Nacional un gran nivel y la intención de remontar la suerte adversa de la ida, pero tuvo al frente a un rival que tuvo oficio para hacerle frente y golpear en los minutos finales.

En el inicio de las acciones, los locales presionaron a fondo para recuperar con prontitud los balones divididos, mientras que Lanús apostó por esperar en su terreno e intentar bajar las revoluciones del encuentro.

Sin embargo, a los 6 minutos Gabriel Costa se internó por la izquierda y envió un pase con túnel para su compañero Johan Madrid, que fue derribado al ingresar al área argentina, lo que fue cobrado por el árbitro brasileño Daronco como penalti.

El tiro fue ejecutado a los 7 por Herrera con un tiro bajo y potente que superó al portero Andrada, que se arrojó hacia el balón, pero no pudo evitar que este lo superara.

Los peruanos mantuvieron el ritmo en los siguientes minutos con presión y marca férrea ante un Lanús que optó por poblar su zona posterior para frenar los ataques locales.

El subcampeón de la Libertadores llevó su primera incursión profunda hacia la portería de Herrera a los 20 minutos con un remate de cabeza de García Guerreño que fue bien resuelto por el portero peruano.

En un juego de poderes, el Lanús salió a partir de entonces del fondo, lo que llevó a Sporting Cristal a retroceder filas, pero también le permitió lanzar veloces contragolpes que, en esas ocasiones, no contaron con la culminación efectiva de Herrera.

En la réplica, Belmonte superó al final del primer tiempo al zaguero Merlo y buscó sorprender con un potente remate que obligó al esfuerzo del portero del Cristal.

Ni bien comenzó la segunda mitad, Di Renzo envió afuera una gran opción para Lanús, a partir de lo que se mantuvo la intensidad de las arremetidas en cada portería, como a los 72 minutos cuando Herrera sacó un tiro que salió pegado al palo derecho de la portería argentina.

Se sucedieron profundas arremetidas locales de Costa, Pacheco y Herrera, siempre bien resueltas por Andrada, pero cuando se jugaban 85 minutos un tiro de esquina fue conectado con un potente cabezazo por García Guerreño que enmudeció al Estadio Nacional.

Sin embargo, Sporting Cristal se fue con todo al frente y a los 90 minutos Calcaterra envió un espectacular remate colocado desde el borde del área que movió nuevamente el marcador y aunque finalmente no permitió la clasificación, sí salvó el honor de su equipo.

Sigue en vivo el Sporting Cristal vs Lanús

Sporting Cristal vs Lanús

Sporting Cristal2
Lanús1
90'+7

Final del partido en el Estadio Nacional de Lima. Sporting Cristal derrota pero no le alcanza.

90'+3

Espectacular remate de Horacio Calcaterra que hace ‘explotar’ el Estadio Nacional.

Gol
87'

Cabezazo de Rolando García para batir al portero Álvarez, que nada puede hacer para manotear el balón.

Gol
82'

El banquillo de Sporting Cristal también se mueve. Sale: Josepmir Ballón – Entra: Christopher Olivares.

Cambio
80'

Gran atajada del ‘Pato’ Álvarez para evitar la igualdad.

74'

Buen remate de Emanuel Herrera que se marcha por poquito a un lado del arco.

Casi Gol
71'

Otra sustitución en Lanús. Sale: Román Martínez – Entra: Gastón Lodico.

Cambio
63'

Gabriel Costa se gana la tarjeta por un dura entrada en el mediocampo.

Tarjeta Amarilla
62'

Se mueve el banquillo de Lanús. Sale: Marcelino Moreno – Entra: Bruno Vides.

Cambio
57'

Emanuel Herrera estuvo muy cerca de convertir luego de sacarse un buen derechazo dentro del área.

Casi Gol
54'

Los ‘Celestes’ buscarán el segundo de un balón parado desde la izquierda.

Corner
48'

Gran remate de Di Renzo que pasó muy cerca del arco de Patricio Álvarez.

47'

Y se da inicio al complemento en el Estadio Nacional de Lima.

45'+2

Se acabó la primera parte en el Estadio Nacional. Sporting Cristal derrota 1-0 a Lanús.

45'

Gran atajada de Patricio Álvarez para evitar el empate del ‘granate’.

42'

El árbitro detiene el juego por una infracción contra el volante Calcaterra.

38'

Sporting Cristal buscará el segundo con pelota parada desde la izquierda.

Corner
34'

Otra falta cerca al mediocampo, esta vez contra el joven Alexander Madrid.

30'

Gabriel Carrasco recibe la primera tarjeta por una dura entrada sobre Jair Céspedes.

Tarjeta Amarilla
25'

El entrenador Mario Salas lanza algunas indicaciones a sus dirigidos.

19'

Dura entrada de Revoredo que no es amonestado con cartulina.

16'

Mal pase de Costa y Sporting Cristal desaprovecha una ocasión clara de gol.

12'

Infracción en ataque de Costa sobre un defensor de Lanús.

8'

Emanuel Herrera convierte desde los 12 pasos el primero de Sporting Cristal.

Gol
7'

El árbitro señala el punto de penal tras una falta en el área sobre Madrid.

4'

Buen centro de Céspedes, pero el cabezazo de Costa es muy débil.

1'

Arrancó el partido en el Estadio Nacional de Lima.

Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios para alistarse.

Así formará Lanús con: E. Andrada; G. Carrasco, R. García, N. Paz, N. Pasquini; R. Martínez, I. Marcone, T. Belmonte; A. Silva, G. Di Renzo y M. Moreno.

Así formará Sporting Cristal con: P. Álvarez; M. Reyes, R. Revoredo, O. Merlo, J. Céspedes; J. Cazulo, G. Costa, H. Calcaterra, J. Ballón, F. Pacheco y E. Herrera.

Ambos equipos saltan al gramado de juego para realizar el trabajo de calentamiento.

Emanuel Herrera se presenta como la principal carta gol de los ‘celestes’.

El partido corresponde a la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo nacional.

Bienvenidos al Estadio Nacional, que albergará el encuentro entre Sporting Cristal y Lanús.

Mostrar 18 más...

Sporting Cristal vs Lanús | Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Bernardo Costa, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez; Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno.

Sporting Cristal vs Lanús | La previa

Sporting Cristal quiere citarse este miércoles con la épica para remontar la eliminatoria de la Copa Sudamericana que le mide a Lanús, que tiene dos goles de ventaja para certificar su pase a la segunda ronda sin tener que utilizar a su estrella, Lautaro Acosta, renqueante de una lesión.

Al equipo local solo le vale ganar por dos goles de ventaja si lo hace por 2-0 o 3-1, si no, deberá vencer por tres tantos o más de diferencia para revertir la derrota por 4-2 sufrida en Argentina en el partido de ida.

Para lograr la gesta, el conjunto celeste se encomendará a su goleador, el delantero argentino Emanuel Herrera, que está en racha al haber anotado once goles en sus cinco últimos partidos, incluido el disputado en Buenos Aires ante Lanús, donde hizo los dos tantos de su equipo.

El técnico de Sporting Cristal, el chileno Mario Salas, tendrá a su disposición a sus mejores jugadores y podrá reunir en el centro del terreno de juego a su combinación más fiable, compuesta por Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón y Jorge Cazulo, con el incombustible Carlos Lobatón en el banquillo como posible revulsivo.

El equipo del Rímac retoma la competición internacional tras protagonizar dos marcados altibajos en el Torneo de Verano, pues en apenas tres días pasó de caer goleado 5-3 ante el modesto Ayacucho FC a aplastar por 1-5 al San Martín, su principal perseguidor en el Grupo A del campeonato, donde es líder.

Por su parte, el Lanús viajó a Lima con veinte jugadores convocados por el técnico Ezequiel Carboni, entre ellos el goleador Lautaro Acosta, aunque en principio comenzará el partido en el banquillo, ya que aún no está plenamente recuperado de una lesión muscular que sufrió hace diez días en la liga argentina.

Al equipo titular del granate volverá probablemente el arquero Esteban Andrada tras recuperarse de una tendinitis que le hizo faltar al partido que Lanús perdió este domingo por 2-1 frente al Arsenal en la decimoctava jornada de la primera división.

Esa derrota dejó al vigente subcampeón de la Copa Libertadores en la vigésimo segunda posición de la clasificación, un delicado momento que busca apartar en el torneo continental para repetir el título logrado en 2013 y sacarse así la espina de la final perdida el año pasado ante Gremio.

Sporting Cristal vs Lanús – estadio nacional en Google Maps

Sporting Cristal vs Lanús – previa en video

Sporting Cristal vs Lanús – así informan otros medios

EL COMERCIO | Sporting Cristal vs. Lanús: por vuelta de Copa Sudamericana 2018

DEPOR | Sporting Cristal vs. Lanús: celestes van por el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

PERÚ 21 | Sporting Cristal vs. Lanús: ‘Rimenses’ buscan una hazaña en la Sudamericana

TROME | Sporting Cristal vs Lanús EN VIVO Hora y canal TV de vuelta de Copa Sudamericana



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada