El viajó este domingo a Lima sin tres hombres de corte defensivo para enfrentar el martes al en la quinta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Se trata del mediocentro que destaca también en la selección absoluta de Colombia, Sebastián Pérez, así como los defensas Francisco Nájera y Alexis Henríquez, el capitán del equipo.

El club albiverde, que con 12 puntos ya está instalado en los octavos de final, informó de que Pérez, de 23 años, está afectado por una virosis que le impidió formar el sábado en el trepidante partido de la Liga local que el Atlético Nacional empató 3-3 con el Atlético Junior.

“Los médicos recomendaron no llevarlo por un virosis que se pudo haber agravado en Barranquilla”, dijo el entrenador Reinado Rueda que convocó en el lugar de Pérez al lateral derecho Gilberto García.

Nájera y Henríquez acusan molestias musculares.

El entrenador de Atlético Nacional desplazó a Lima a veinte jugadores entre los que destacan el mediapunta venezolano Alejandro Guerra, el lateral zurdo Farid Díaz, así como los arietes Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, que ha marcado tres goles en la Copa Libertadores.

“Ojalá que Nacional conserve la misma disposición de los otros juegos y pueda imponerse”, dijo Rueda sobre el duelo con el Sporting Cristal, que con cuatro puntos ocupa el tercer puesto del grupo 4 y está obligado a ganar para llegar con opciones de clasificación a la última jornada.

Atlético Nacional, invicto con triunfos en sus cuatro salidas, mantiene el “propósito de terminar como primero del grupo”, pese a que Rueda destacó el juego del elenco dirigido por el argentino Mariano Soso.

“Sporting está haciendo buen fútbol y es un rival difícil. Lo vimos cuando lo enfrentamos en Medellín”, opinó el adiestrador.

Agregó que el equipo peruano, al que goleó por 3-0 en Medellín, “hará más intenso el partido”, pues “con la victoria pelea el segundo puesto” del grupo 4, en el que el Huracán argentino es segundo con seis puntos en tanto que el Peñarol uruguayo es colista con uno.

La probable formación titular del Atlético Nacional es la siguiente: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; y Víctor Ibarbo.