Cumplió con los deberes y ahora tiene una nueva chance en la . venció a Universidad de Concepción y sigue en la pelea por clasificar a los octavos de final del torneo continental. No será fácil, pero aún dependen de sí mismos para pasar.

El equipo de dejó, por primera vez, el último lugar del grupo C de la Copa Libertadores superando a Godoy Cruz y quedando a dos de la zona de clasificación que hoy le pertenece a Universidad de Concepción. Y lo que suceda en la próxima fecha y la diferencia de goles, será vital.

En la quinta jornada, Sporting Cristal tendrá que visitar a Godoy Cruz mientras que Universidad de Concepción recibirá al favorito del grupo, Olimpia. Los rimenses están obligados a ganar y deben esperar que el cuadro paraguayo supere a los chilenos. Así pasará a ser segundo del grupo C y tendría chances de meterse en octavos de final hasta empatando en la última fecha.

En caso los celestes empaten en su visita a Godoy Cruz y Universidad de Concepción le gane a Olimpia la tabla de posiciones se apretaría y obligaría a los peruanos a derrotar en la última jornada al ‘Decano’ en el Defensores del Chaco y esperar que los chilenos no sumen en su visita a Godoy Cruz.

Una derrota del cuadro celeste lo deja fuera si es que gana en la siguiente fecha. Si los chilenos empatan contra Paraguay, las chances del actual campeón peruano reposan en una goleada a Olimpia en Paraguay y que Godoy Cruz y la ‘U de Conce’ empaten en Argentina.