Al parecer, es inminente que el club peruano Sporting Cristal cambiará de dueño en breve y el comunicado que lanzó Backus sobre el tema solo sirvió para tratar de no ensuciar las negociaciones, ya que en México revelaron o, mejor dicho, confirmaron que este grupo empresarial lo quiere comprar.

Sí, todo parece encaminado a ello. El portal mexicano Mediotiempo.com, especializado en temas deportivos, sobre todo fútbol, reveló que una fuente del citado medio que tiene dentro del club Tigres confirmó el interés.

Pero, ¿cuál es la empresa que está detrás del club Tigres? Pues Cemex. La poderosa empresa de cementos mexicano es la que está detrás de todo.

Lo cierto de todo es que la noticia de la venta de Sporting Cristal y que los posibles interesados en comprarlo vienen de México (Jorge Vergara, dueño del grupo Chivas, también estaría inyeresado) ya hizo eco en este país y falta ve en qué termina todo esto.

De momento, hasta se especuló que Sportig Cristal cambiaría de nombre a Sporting Club para así no perder las históricas iniciales de su escudo.