Finalmente, fue presentado como nuevo entrenador de de Chile, equipo que mostró interés en hacerse con los servicios del ’Comandante’ tras su exitoso paso por Perú al mando de al cual sacó campeón del Descentralizado 2018. Entre sus primeras palabras como preparador del cuadro ’albo’ dijo que “llegar a Colo Colo es un sueño hecho realidad”.

De hecho, ha revelado que trabajar en Perú durante el 2018 le ha dejado enseñanzas importantes que le han permitido crecer como profesional. El técnico también tuvo palabras de agradecimiento al grupo que condujo.

“Fue una gran decisión ir a Perú. Uno cuando evalúa más allá de los resultados, siento que mi metodología resultó. Conocí gente de que trabajó muy bien y nos aportó en el método. Crecí en la relación con jugadores y aprendí mucho de ellos. Crecí por todos los ámbitos”, explicó .

El estratega confesó que cuándo se enteró del interés real de y anticipó que será un gran desafío dirigir al cuadro albo. “Conocí la oferta el día después de la final del campeonato peruano”, aseguró .

“Es un desafío grande. En toda mi vida nos hemos movido por un tema de desafíos y esto presenta algo muy grande, esperamos que siga siendo bueno”, agregó , quien se siente capacitado para hacer un gran trabajo en la vuelta a su país.

“Los éxitos que hemos tenido a lo largo de todos estos años nos permite llegar a muy preparados. Esperamos que los procesos se puedan cumplir para lograr resultados. Es el desafío más grande de nuestras carreras”, agregó .

indicó que necesitará de “4 o 5 refuerzos” para iniciar la siguiente temporada. Además, el DT hizo un llamado a los jugadores sub 20, “tienen que estar preparados para representar a Colo Colo”, finalizó.