Sport Recife vs Junior: resultado, resumen y goles por la Copa Sudamericana

Junior sacó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con su victoria en Brasil por 2-0 ante Sport Recife. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Junior dio un importante paso para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 0-2 al Sport Recife de Brasil en partido de ida por cuartos de final, en el que mostró claramente ser superior.

Con 2 goles de un oportunista Yony González en el segundo tiempo, Junior dejó claro en Brasil su favoritismo en la Copa Sudamericana y por qué es el equipo sensación en la Liga Águila de su país con la pareja ‘Cha-Teo’, integrada por el delantero Teo Gutiérrez y el centrocampista Yimmi Chará.

El Junior de Barranquilla, que ahora puede avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana incluso perdiendo por un gol de diferencia el próximo jueves en casa, consiguió acabar con el invicto de local que ostentaba el conjunto de Recife en la actual competición.

Jugando en sus predios, el Sport Recife, comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, derrotó al uruguayo Danubio (3-0), el argentino Arsenal (2-0) y al también brasileño Ponte Preta (3-1) en las fases anteriores.

Los 2 clubes volverán a medirse el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un fortín que el Junior ha hecho respetar, para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.

El vencedor de este duelo se medirá en semifinales al ganador en la llave que enfrenta a los también brasileños Flamengo y Fluminense, en la que el primero salió al frente con su victoria el miércoles por 0-1 en el Maracaná.

Sport Recife vs Junior: alineaciones

Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Ronaldo Alves; Anselmo, Patrick, Diego Souza, Rodrigo, Eugenio Mena; Rogério y André Felipe. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yoni González, Roberto Ovelar; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Adelmar da Costa Carvalho, Recife.

Hora: 18:45 horas (Perú y Colombia) – 20:45 Brasil – 23:45 GMT.

EFE

Oferta exportable del Perú se posicionará en Rusia con el mundial

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

Paolo Guerrero rompe su silencio tras sanción de la FIFA

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada