El se clasificó este jueves a la segunda fase de la tras golear por 3-0 a los chilenos de en los 3.200 metros de altitud de su estadio, en los Andes centrales de Perú.

El colombiano Charles Monsalvo y los peruanos Luis Trujillo y Marcio Valverde marcaron los goles del ‘rojo matador’.

El equipo peruano dominó el partido a voluntad frente a un rival que lució conservador, a pesar del empate sin goles del partido de ida.

El dominio se dio desde el inicio de las acciones, cuando el paraguayo Carlos Neumann avisó con un remate que salió desviado por poco, a lo que siguió un control total, con el juego recostado sobre la derecha para buscar a Cord Cleque, la figura de la primera mitad.

Cuando se jugaban 21 minutos, el centrocampista Luis Trujillo envió un potente disparo desde unos 30 metros que dio un bote antes de llegar a la portería y superó al portero Sánchez.

A pesar de que el gol en contra lo eliminaba, el Unión Española solo intentó ir al frente a partir de los 30, cuando lanzó algunas arremetidas por los laterales sin mayor trascendencia.

Huancayo, por su parte, bajó las revoluciones y controló el balón en el medio campo, a la espera de la estocada que le permitiera asegurar la serie.

Esta se dio a poco del reinicio, cuando a los 49 el colombiano Monsalvo conectó casi desde el suelo un centro desde la derecha y su remate superó a toda la defensa y al portero españolista.

Con dos goles en contra, el entrenador del equipo chileno, Martín Palermo, reordenó sus filas para buscar alguna solución ofensiva que no se dio por la falta de coordinación entre sus jugadores, que en muchos momentos lucieron resignados ante el marcador adverso.

El Huancayo, por su parte, esperó cuando fue necesario para evitar cualquier sorpresa y lanzó algunos ataques peligrosos, tanto en los pies de Neumman como de Monsalvo.

Cuando se jugaban 77 minutos, el Unión Española sufrió la expulsión de Gallucci, por doble amonestación, lo que fue aprovechado por el Huancayo para sellar la cuenta dos minutos después, con un potente disparo cruzado de Marcio Valverde.

A los 85, el equipo chileno sufrió una segunda expulsión, esta vez por roja directa para Aránguiz, tras una fuerte entrada contra Neumann, con lo que se selló la suerte del partido.

Sport Huancayo vs Unión Española – Los goles

Sport Huancayo vs Unión Española – Incidencias

Min 90+1 Final del partido: Sport Huancayo 3-0 Unión Española.

Min 90 Entramos a los descuentos en el estadio Huancayo.

Min 87 Pablo Aránguiz es expulsado por una dura entrada.

Min 80 ¡GOOOOOL! Marcio Valverde pone el 3-0 de Sport Huancayo.

Min 77 Santiago Gallucci se marcha expulsado por doble amarilla.

Min 70 El juego se detiene mientras Cord Cleque es atendido.

Min 63 Santiago Gallucci es amonestado con tarjeta amarilla.

Min 57 El árbitro indica una falta sobre Richard Salinas.

Min 50 ¡GOOOL! Charles Monsalvo convierte el 2-0 de Sport Huancayo.

Min 45 Arrancó el 2T: Sport Huancayo 1-0 Unión Española.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+1 Final del 1T: Sport Huancayo 1-0 Unión Española.

Min 45 Entramos a los descuentos en el estadio Huancayo.

Min 43 Acción invalidad de Neumann por supuesto fuera de juego.

Min 35 El juez indica tiro libre en salida para el local tras una mano.

Min 28 Saque de esquina desde la izquierda para el ‘Rojo Matador’.

Min 21 ¡GOOOOOOOOOL! Luis Trujillo anota el 1-0 de Sport Huancayo.

Min 15 Lliuya se gana los aplausos por ‘eliminar’ a los rivales.

Min 7 Remate de Valverde que se marcha muy desviado.

Min 1 Arrancó el partido: Sport Huancayo 0-0 Unión Española.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Alineaciones confirmadas del Sport Huancayo vs Unión Española.

Previa El partido corresponde a la 1ra ronda de la Copa Sudamericana.

Previa Los hinchas continúan llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al estadio Huancayo: Sport Huancayo vs Unión Española.

Sport Huancayo vs Unión Española | Alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Waldir Calderón, Alfredo Rojas, Víctor Peña, Marcio Valverde; Marcos Lliuya y Carlos Neumann.

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Galdames, Víctor Méndez, Misael Dávila; Pablo Aránguiz, Tobías Figueroa e Israel Poblete.

Sport Huancayo vs Unión Española | La previa

y cruzarán este jueves rachas opuestas en el partido de vuelta de la primera fase de la , donde ambos conjuntos necesitan los goles que les faltaron en el encuentro de ida para lograr la clasificación a la segunda ronda.

Tras el 0-0 registrado hace tres semanas en Santiago de Chile, los locales están obligados a ganar el partido, mientras que a los visitantes les sirve un empate con goles para pasar a la siguiente fase.

Huancayo recibirá a Unión Española después de haber obtenido diez de los últimos doce puntos en juego en el Torneo de Verano de Perú y situarse como líder del Grupo A.

Los huancaínos, dirigidos por el argentino Marcelo Grioni, acumulan tres victorias consecutivas, la última por 3-1 frente al .

El ‘Rojo Matador’ tendrá en la cancha al paraguayo Carlos Neumann, su mayor garantía de gol, y además recuperará al centrocampista peruano Jairsinho Gonzáles, quien puede debutar esta temporada con Sport Huancayo tras no haber podido jugar hasta ahora por una sucesión de lesiones.

El conjunto peruano partirá con ligera ventaja por la altitud del estadio de Huancayo, situado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, un fortín donde los locales solo han perdido uno de los últimos veinte encuentros disputados en esta cancha.

Por su parte, Unión Española visitará al Sport Huancayo tras conseguir solo tres de los últimos doce puntos disputados en la primera división chilena, con un registro de tres empates y una derrota.

El conjunto dirigido por el exjugador argentino Martín Palermo perdió este sábado por 2-3 frente a la Universidad de Concepción y quedó situado en la mitad de la tabla, tras un inicio irregular de temporada.

Antes de partir hacia Perú, el delantero centro Tobías Figueroa anticipó que la estrategia de Unión Española será dosificar esfuerzos para no desgastarse en la altura de Huancayo y apuntó a lograr al menos un gol, ya que eso obligaría a los locales a marcar dos tantos para poder clasificar.

No obstante, Figueroa reconoció que la eliminación sería un golpe duro para los ‘rojos’ de Santa Laura pues no está en sus planes quedar apeados de la Copa Sudamericana a las primeras de cambio.

Para el equipo chileno será el primer partido internacional desde la reciente renuncia al cargo de su presidente, Francisco Ceresuela, cuyas funciones recayeron de manera interina en el vicepresidente, Santiago Perdiguero.