Pese a a ser derrotado en Asunción, el tiene grandes chances de seguir avanzando en la , ya que la derrota 1 a 0 ante , no hace mas que dejar abierta la llave que se definirá en la Incontrastable.

El ‘Rojo Matador’ se presentó en la capital paraguaya con muchas expectativas, sin embargo, se topó con un rival muy agresivo en ataque y que a penas a los siete minutos del primer tiempo se ponía en ventaja con una anotación de Samaniego.

Los primeros pasajes del partido eran así desfavorables para Sport Huancayo, que difícilmente podía tener el balón en su poder y salir al campo contrario.

Pero conforme pasaron los minutos el Sol de América fue bajando sus revoluciones y eso aprovechó el ‘Rojo Matador’ para adelantar algo más sus líneas ya ya no pasar apuros en defensa.

Las acciones se equilibraron en la parte complementaria y Sport Huancayo supo controlar las intenciones ofensivas de un Sol de América, que ya no volvió a gozar de alguna ocasión clara para aumentar su ventaja.

De esta manera, el partido se consumió con el 1 a 0 y el Sport Huancayo buscará revertir dicho marcador en el partido de vuelta a jugarse en la ciudad Incontrastable después de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Incidencias del Sport Huancayo vs Sol de América por la Copa Sudamericana

19:45 El inicio del partido se ha retrasado por falta de electricidad en el estadio. Las luces se van encendiendo de a pocos.

19:57 Se inició el partido en el estadio Luis Giagni de Asunción, ya están jugando Sport Huancayo vs Sol de América por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

20:00 Ha salido bastante agresivo el Sol de América, la defensa de Sport Huancayo viene teniendo trabajo en el juego aéreo en estos primeros minutos.

20:03 Se perdió el primer gol el Sol de América, Vásquez en la puerta del arco no pudo añadir el balón en el arco de Joel Pinto.

20:06 GOL de Sol de América, Samaniego remató y el balón se desvió en la defensa huancaína descolocando al portero Joel Pinto.

20:15 No puede salir de su campo el Sport Huancayo, que pierde rápido el balón en el mediocampo.

20:16 Primer ataque de Sport Huancayo, Cleque se sumó al ataque y sacó un disparo de zurda que se fue por poco desviado.

20:20 Cabezazo de Díaz tras centro de Sosa y el balón chocó en el palo. Se salvó Sport Huancayo.

20:30 Tiro libre para Sport Huancayo pero Figueroa remata mal y manda el balón desviado.

20:35 Samaniego estuvo cerca de poner el segundo de Sol de América, pero su disparo se estrella en Cleque, que así logró evitar que el balón termine en sus redes.

20:44 Fin del primer tiempo en el estadio Luis Giagni de Asunción, Sport Huancayo está perdiendo 1 a 0 ante Sol de América en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

21:00 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Luis Giagni de Asunción, Sport Huancayo está perdiendo 1 a 0 ante Sol de América en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

21:05 Tiro libre muy peligroso en favor de Sport Huancayo.

21:06 Rivas hizo efectivo el cobro, pero embolsó seguro el arquero del Sol de América.

21:13 Pelotazo para Samaniego, pero salió primero Pinto para anticiparse y quedarse con el balón.

21:28 Sport Huancayo ha logrado quitarle ritmo al Sol de América, que en este segundo tiempo le ha costado crear situaciones de peligro.

21:34 Cabezazo de Álvarez, pero atento Joel Pinto para embolsar seguro el balón acabar con el peligro en el área de Sport Huancayo.

21:50 Final del partido en el estadio Luis Giagni de Asunción, Sport Huancayo perdió 1 a 0 ante Sol de América en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Previa del Sport Huancayo vs Sol de América

El ‘Rojo Matador’ nunca había llegado a una segunda fase de un torneo internacional, por lo que el duelo ante los paraguayos se presenta como la oportunidad para seguir acrecentando su historia y sus posibilidades de pasar de ronda.

El técnico colombiano Diego Umaña se ha mostrado confiado en la previa de este partido ante Sol de América y ha asegurado que el Sport Huancayo no saldrá a epecular en territorio guaraní.

El conjunto guaraní recuperará para este duelo de la Copa Sudameircana al delantero Víctor Ferreyra, quien podría pilotear el ataque junto a Antonio Meza Cuadra o el colombiano Luis Perea.

En lo que respecta al Sol de América, el equipo paraguayo tendrá como principal argumento ofensivo al delantero Ernesto “Pinti” Álvarez, el máximo goleador de ese torneo, con diez anotaciones.

El técnico de Sol de América, Javier Sanguinetti, ha trabajado estos días con unas combinaciones que no difieren mucho de las empleadas en la liga local y en los dos partidos contra el boliviano Wilstermann, que cayeron en casa ante los asuncenos en la tanda de penales.

La otra arma del equipo de Villa Elisa es el público, que se ha volcado con el club debido a su notable rendimiento en el Clausura y apuesta sin reservas porque su aventura en la Copa Sudamericana se alargue lo más posible.

Posibles alineaciones del Sport Huancayo vs Sol de América por Copa Sudamericana

Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Aquilino Giménez, Robert Aldama y Wildo Alonso; Yonathan Samaniego, Marcos Duré, Cristian Sosa y Cristhian Paredes; Ernesto Álvarez y Isaac Díaz. Entrenador:Javier Sanguinetti

Sport Huancayo: Joel Pinto; Clord Ceque, Anier Figueroa, Víctor Balta y Manuel Corrales; César Ortiz, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Víctor Ferreyra y Marcos Lliuya; Antonio Meza Cuadra. Entrenador: Diego Umaña

Arbitro: Germán Delfino (ARG)

Estadio: Luis Giagni (Asunción)

lee más sobre la copa sudamericana