Sport Huancayo no pudo y pierde 2-0 ante Montevideo Wanderers en la primera ronda de la Copa Sudamericana

	Montevideo Wanderers ganó 2-0 a Sport Huancayo en la primera ronda de la Copa Sudamericana | Foto: EFE

Montevideo Wanderers ganó 2-0 a Sport Huancayo en la primera ronda de la Copa Sudamericana | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 19:51 PM

Los equipos peruanos siguen con un gran deuda en torneos internacionales y Sport Huancayo es uno de ellos, esta vez tras caer 2-0 ante el Montevideo Wanderers que sorprendió a los huancaínos con dos goles tempraneros a los 3 y 7 minutos del primer tiempo durante la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los goles de los ‘Bohemios’ vino por cuenta de Damián Macaluso y Christian Bravo que dejan al cuadro visitante con un pie fuera de la competencia continental.

El partido pudo haber terminado a los siete minutos, cuando Christian Bravo marcó el segundo gol del encuentro, que Damián Macaluso allanó con un tanto en el minuto 4.

La fiesta fue completa para el conjunto Bohemio pues se impuso con suficiencia en el primer partido internacional oficial en su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera, inaugurado el 15 de octubre de 1933.

El partido de vuelta de esta serie de la Copa Sudamericana se jugará el 18 de abril.

La resistencia del Sport Huancayo cedió hoy muy temprano, cuando el delantero Rodrigo Pastorini ejecutó un tiro libre frontal desde el borde del área grande, que neutralizó en principio el portero Eder Hermoza.

Sin embargo, el rebote lo capturó el defensor Macaluso, quien solo tuvo que empujar el balón.

Tres minutos después de la apertura, un pase de Ignacio González a Nicolás Albarracín dejó en posición cómoda al chileno Bravo, que remató a portería vacía.

La siguiente jugada de peligro también fue para los uruguayos luego de una buena combinación entre Lucas Morales y Albarracín, que este último no pudo definir dentro del área.

Cerca del final de la primera etapa, el equipo peruano se aproximó con seis tiros de esquina.

En el comienzo de la segunda parte, el Wandereres pudo aumentar a través de Ignacio González.

En los últimos minutos, los uruguayos se acercaron nuevamente con peligro mediante un tiro libre de González, que se perdió cerca del vertical derecho, y un remate de media distancia de Jonathan Barboza contenido por Hermoza.

Sport Huancayo vs Wanderers | Minuto a minuto


Sport Huancayo vs Wanderers | Posibles Alineaciones

Sport Huancayo: Eder Hermoza; John Fajardo, Luis Maldonado, Claudio Torrejón (m.46, Fernández José), Richard Salinas; Carlos Ross (m.76, Milton Benítez), Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Jesús Serrano; Carlos Neumann y Marcos Liluya.

Santiago Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales; Santiago Martínez, Jonathan Barboza; Christian Bravo (m.60, Gonzalo Barreto), Ignacio González,; Nicolás Albarracín (m.91, Emiliano Coitiño) y Rodrigo Pastorini.

Sport Huancayo vs Wanderers | La previa

El Wanderers de Uruguay buscará este jueves en Montevideo hacerse fuerte de local y conseguir una victoria ante el Sport Huancayo en el debut de ambos equipos en esta edición de la Copa Sudamericana.

El conjunto bohemio llegará a este encuentro con la motivación de haber conseguido una importante victoria en el torneo local por 2-0 ante el Peñarol y mostrar un buen rendimiento de cara al primer partido de la competición internacional.

En este sentido, los dirigidos por Román Cuello están realizando una buena campaña en el Apertura del fútbol uruguayo en el que acumulan ocho puntos y se ubican en el sexto lugar de la clasificación.

Uno de los aspectos destacados del encuentro, es que esta será la primera vez en su historia que el Wanderers utilizará su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera, en una competición internacional.

El club uruguayo realizó una importante inversión para cumplir con los estándares que exige la Conmebol y así disputar los partidos de local en su cancha.

Entre las principales reformas se destacan la instalación de una red lumínica, la colocación de una pantalla gigante y oficinas de prensa y de antidopaje.

De cara al encuentro ante el conjunto peruano es probable que el volante Ignacio González, que no jugó en el último partido del torneo local, sea de la partida.

El resto del equipo se espera que sea el mismo que venció al Peñarol en el Apertura.

Por su parte, el Huancayo intentará conseguir los buenos resultados que no ha podido obtener en el torneo doméstico, en el que se encuentra penúltimo en la clasificación.

En las cinco fechas que se han disputado en el campeonato peruano, el Huancayo únicamente acumula tres empates y dos derrotas.

Sport Huancayo vs Wanderers | Estadio Parque Viera



EN VIVO: más de 200 bomberos atienden incendio en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada