Sport Huancayo igualó 1-1 ante Montevideo Wanderers y fue elimiando de la Copa Sudamericana

	Sport Huancayo y Montevideo Wanderers jugará por la vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana | Fotos: Trome

Sport Huancayo y Montevideo Wanderers jugará por la vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana | Fotos: Trome

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2019 / 21:32 PM

El Montevideo Wanderers se clasificó este jueves para la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en su visita a Sport Huancayo y gracias al 2-0 que obtuvo en el partido de ida de esta eliminatoria.

Wanderers supo dosificar sus fuerzas sobre los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo y no se puso nervioso con el gol inicial de Ricardo Salcedo para los locales, al punto que Rodrigo Pastorini igualó el partido con un excelente lanzamiento de penalti a la escuadra del arco.

Los uruguayos cedieron la iniciativa del juego a su rival sin pasar por excesivos apuros más allá del gol de Huancayo y en los minutos finales se encontró con un penalti que dejó sentenciada la serie.

El gol de Salcedo a los dos minutos del segundo tiempo dio esperanzas al conjunto local, dirigido por el técnico argentino Carlos Ramacciotti.

Sin embargo, el Huancayo fue un equipo muy endeble en ataque, sin capacidad para poner en aprietos a la defensa uruguaya en una sucesión de centros desde las bandas que siempre terminaron en manos del arquero Ignacio De Arruabarrena, ante la desesperación del delantero paraguayo Carlos Neumann.

Los únicos recursos ofensivos de los peruanos eran los disparos lejanos de los centrocampistas Marcos Lliuya y Víctor Peña, pero ninguno acabó en la red.

Para Wanderers, que participa por tercera vez en la Copa Sudamericana, es la segunda ocasión que alcanza la segunda fase del torneo, como ya hizo hace tres años, en la edición de 2016, cuando avanzó hasta los octavos de final.

EFE

Sport Huancayo vs. Montevideo Wanderers | En vivo


Sport Huancayo vs. Montevideo Wanderers | Alineaciones

Sport Huancayo: Eder Hermoza; Joe Martínez, Luis Maldonado, Víctor Balta, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Jorge Bazán, Víctor Peña, Marcos Lliuya; Carlos Neumann.

Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Andueza, Damian Macaluso, Lucas Morales, Federico Barrandeguy; Ignacio González, Christian Bravo), Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Rodrigo Pastorini, Nicolás Albarracín.

Sport Huancayo vs. Montevideo Wanderers | La previa

Hay mucha esperanza en el cuadro huancaíno por revetir el marcador, y acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana por tercera vez en sus seis participaciones. Con Carlos Neumann liderando el ataque, los peruanos quieren dar un duro golpe a los uruguayos.

Montevideo Wanderers en tanto llega tras una importante victoria por 2-1 ante Liverpool en la liga uruguaya donde marcha en el cuarto lugar. Los de Román Cuello saben que llevan ventaja y deben tomar los resguardos necesarios para no verse perjudicados en Huancayo.

Y una de esas acciones será el viajar de Lima a Huancayo horas antes del partido a fin de contrarrestar los efectos de la altura. Una decisión algo riesgosa porque de no llegar por algún tema extra deportivo (mal tiempo, por ejemplo), el plantel uruguayo quedará eliminado de la Copa Sudamericana.

Para que Sport Huancayo pueda clasificar tiene que ganar por una diferencia de tres goles como mínimo sin que Montevideo Wanderers les anote. El 2-0 a favor de los peruanos lleva la serie a la tanda de penales, mientras que el triunfo de los locales por dos goles de diferencia pero con ambos equipos anotando (3-1, 4-2, etc) le da el pase a los charrúas por la regla del gol de visitante.

Sport Huancayo vs. Montevideo Wanderers: horas y canales en el mundo

Perú 7:30 pm. | DirecTV Sports
México 7:30 pm.
Ecuador 7:30 pm.
Colombia 7:30 pm.
Bolivia 8:30 pm.
Venezuela 8:30 pm.
Paraguay 8:30 pm.
Argentina 9:30 pm.
Chile 9:30 pm.
Uruguay 9:30 pm.
Brasil 9:30 pm. | DAZN
España 2:30 am. (viernes 19)



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada