Sport Huancayo cayó 2-0 ante Caracas y peligra en la Copa Sudamericana

	Sport Huancayo y Caracas se enfrentaron en la ciudad de Cabudare por la Copa Sudamericana. | Foto: @Caracas_FC

Sport Huancayo y Caracas se enfrentaron en la ciudad de Cabudare por la Copa Sudamericana. | Foto: @Caracas_FC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2018 / 20:06 PM

Sport Huancayo puso en peligro su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2-0 ante Caracas durante su visita al Metropolitano de Lara.

Los goles de Diomar Díaz (6’) y Kuki Martins (82’) bastaron para que el conjunto venezolano consiga un resultado positivo en el primer choque entre ambos equipos.

Díaz, tras un largo pelotazo de área a área, superó en velocidad al central Rodrigo Colombo, controló con el pecho y definió con un suave toque de pierna derecha frente a la salida del arquero Joel Pinto.

Martins selló el triunfo de Caracas al ejecutar un penal provocado por el colombiano Jesús Arrieta.

El partido de vuelta entre Sport Huancayo y los ‘Rojos del Ávila’ se jugará el próximo martes.


Sport Huancayo vs Caracas | Alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Marcos Delgado, Sebastián Lojas, Manuel Corrales; Moisés Velásquez, Ricardo Salcedo, Jean Deza, Marcio Velarde, Luis Trujillo; Carlos Neumann.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Jesús Arrieta, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Fernando Aristeguieta.

Sport Huancayo vs Caracas | La Previa

Sobre el rival, el caraqueño dijo que los trabajos previos han identificado la presión que ejerce Sport Huancayo en la mitad de la cancha y las características de sus delanteros para buscar anular sus acciones.

Caracas llegó a la segunda fase del certamen después de superar al Everton chileno, con el que empató 2-2 en el global, pero los goles que marcó el conjunto ‘avileño’ como visitante le dieron el pase.

El colombiano Jesús Arrieta y Edwuin Pernía agitaron las redes por el equipo rojo en Sausalito, el pasado 22 de febrero en el duelo de ida. En la vuelta, Everton se impuso por la mínima diferencia (0-1).

Por su parte, Sport Huancayo llega tras despachar al Unión Española chileno (3-0) y participa en la Copa Sudamericana por quinta ocasión desde 2010, sin haber superado nunca la segunda fase. En 2016 eliminó al Deportivo Anzoátegui venezolano.

El ‘Rojo Matador’ acaba de ser finalista del Torneo de Verano. El delantero paraguayo Carlos Neumann es su gran referente ofensivo.

A su llegada a territorio venezolano, sus jugadores fueron víctimas de un robo de zapatos y artículos de aseo personal, según revelaron a medios peruanos miembros de la delegación del equipo.

El ganador de la llave entre Caracas y Sport Huancayo se cruzará en los octavos de final con el equipo que avance entre Atlético Paranaense (BRA) y Peñarol (URU).

(Fuente: EFE)



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada