Pese a no ofrecer su mejor producción futbolística el pudo derrotar 1 a 0 al y con ello logró meterse a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El ‘Rojo Matador’ no pudo hacer prevalecer del todo su condición de local y se mostró bastante incómodo ante un ordenado equipo venezolano, que no solo supo anularlo en ataque, sino que tuvo la chance más clara para anotar con un disparo al palo de Cumaná.

Para el segundo tiempo el Sport Huancayo trató de enmendar la plana, pero siguió sufriendo para vulnerar a la defensa del Deportivo Anzoátegui, que no dudaba en despejar cuanto balón caía en su área.

Y en una de las pocas jugadas elaboradas, el equipo huancaíno pudo romper el empate con un fuerte zurdazo de Manuel Corrales.

En los minutos restantes el Deportivo Anzoátegui trató de alcanzar la paridad, pero no le alcanzó ni el tiempo ni el oxígeno para lograr dicho objetivo.

Sport Huancayo se mete por primera vez en su historia en una segunda fase de un torneo internacional, en la que se deberá medir ante el ganador de la serie entre Sol de América de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Resumen del gol y mejores jugadas del Sport Huancayo vs Anzoátegui

Incidencias del Sport Huancayo vs Anzoátegui por la Copa Sudamericana

15:00 Inició el partido en el estadio de Huancayo, ya están jugando Sport Huancayo vs Anzoátegui por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

15:05 Pase profundo para Junior Ross, pero el delantero mandó desviado su remate cruzado cuando había quedado solo frente a la portería venezolana.

15:28 César Ortiz probó con un remate de larga distancia, pero el balón se fue desviado.

15:43 Se salvó Sport Huancayo, un remate de Cumaná chocó en el palo.

15:46 Se acabó el primer tiempo en el estadio de Huancayo, Sport Huancayo vs Deportivo Anzoátegui igualan a cero en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

16:01 Inicia el segundo tiempo en el estadio de Huancayo, Sport Huancayo vs Deportivo Anzoátegui igualan a cero en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

16:02 El Deportivo Anzoátegui casi vuelve a sorprender a Sport Huancayo. Un fuerte remate de Escobar se fue rozando el parante.

16:05 Potente zurdazo de Manuel Corrales y el balón se fue por muy poco desviado. Trata de animarse el Sport Huancayo en ir adelante.

16:15 GOL de Sport Huancayo, Manuel Corrales bate a Renny Vega con un fuerte zurdazo que se le mete entre las piernas.

16:18 Gran atajada de Joel Pinto para sacar un disparo de tiro libre de Escobar que se metía al ángulo.

16:31 Aubert quiso sorprender con un remate de zurda, pero el balón es embolsado por el portero Renny Vega.

16:50 Final del partido en el estadio de Huancayo, el Sport Huancayo derrotó 1 a 0 al Deportivo Anzoátegui y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Previa del Sport Huancayo vs Anzoátegui

El partido entre huancaínos y venezolanos se disputará este jueves 18 de agosto en el estadio de Huancayo a las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT).

Alineaciones probables del Sport Huancayo vs Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Sport Huancayo: José Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Iván Chumpitaz; César Ortiz, Blas López, Giovanny Martínez, Willy Rivas, Víctor Peña; y Antonio Meza Cuadra. Entrenador: Diego Umaña.

Deportivo Anzoátegui: Renny Vega; Edgar Mendoza, Gabriel Benítez, Johnny Mirabal, Renier Rodríguez; Néstor Canelón, Francisco La Mantía, David Centeno; Rolando Escobar, Jholvis Acevedo y Charlis Ortiz. Entrenador: Nicolás Larcamón.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Sport Huancayo vs Anzoátegui | Previa

Nunca antes el Sport Huancayo llegó al segundo partido de una eliminatoria internacional con solo un gol de desventaja, pues en sus tres apariciones anteriores, una en Libertadores en 2012 y dos en Sudamericana en 2010 y 2013, recibió 20 goles y apenas fue capaz de anotar cuatro.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña pretende aprovechar los 3.200 metros de altura de la ciudad de Huancayo para sacar un resultado positivo ante el Deportivo Anzoátegui.

Sport Huancayo perderá por lesión al atacante paraguayo Víctor Ferreyra, pero recuperarán a su goleador Antonio Meza Cuadra, quien lleva anotados 14 goles en el campeonato nacional.

Los locales tendrán además en el banquillo al atacante colombiano Luis Perea, quien recientemente regresó al equipo donde militó el año pasado.

Sport Huancayo llega a este partido con Deportivo Anzoátegui después de perder por 2 a 0 frente a San Martín en la última jornada del Torneo Clausura.

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, se esforzará en mantener la ventaja lograda en el partido de ida para pasar por primera vez desde 2011 a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto venezolano quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana en los últimos tres años que la disputó, como la pasada temporada, cuando cayó eliminado contra Universitario de Deportes por un resultado global de 6-2.

Los visitantes se concentraron en Caracas antes de viajar durante la noche del martes hasta Lima, desde donde se dirigirán a Huancayo.

Los jugadores dirigidos por Nicolás Larcamón afrontarán el partido en Huancayo tras haber perdido por 2 a 0 contra el Deportivo Táchira en el torneo local de Venezuela.

El ganador de la eliminatoria entre Sport Huancayo vs Deportivo Anzoátegui se enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave que mide al Sol de América paraguayo y al Jorge Wilstermann boliviano.

Sport Huancayo vs Anzoátegui | Ida