tendrá un mes de febrero bastante movido con partidos de suma trascendencia como las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, los octavos de final de la Champions League y el duelo contra el Atlético de Madrid por LaLiga Santander. Ante esto, el técnico blanco, habló sobre ello, destacando que su equipo está acostumbrado a este ritmo de competencia como de exigencia.

“Estamos acostumbrados. Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año. Primero hay que llegar a esta etapa del año para poder disputar las tres competiciones o sea que el mérito es llegar con las competiciones abiertas y peleándolas”, dijo en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Alavés.

“El Mundial de Clubes ya lo ganamos. Y a las tres que quedan por delante llegamos muy bien, con energía y con todo el equipo disponible salvo Vallejo que está a punto de volver a entrar. Nuestro escenario para enfrentarlo es con absoluta tranquilidad”, añadió.

deberá medirse de manera consecutiva tras el duelo ante el Alavés al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, al Atlético de Madrid en la competición liguera y al Ájax en la ida de los octavos de final de la Champions League. Más adelante esperan dos partidos seguidos más contra el Barcelona la vuelta frente al Ájax.

Acerca de la planificación del , declaró: “Miramos el largo y el medio plazo. También el corto, el inmediato y lo de ayer para aprender de errores y afianzar virtudes. Pero esto es paso a paso y tenemos que focalizar nuestra energía donde es útil”.

“Mañana tenemos un partido muy importante para nosotros ante un equipo que no nos lo va a poner nada fácil y donde tendremos que entrar con la concentración con la que entramos contra el Espanyol la semana pasada o contra el Sevilla la anterior” expresó .

Además, no consideró el mes de febrero más vital que otros para el : “Marzo, abril, febrero, enero, diciembre, noviembre, octubre… todos los partidos son importantísimos para seguir en las competiciones. Los que jugaremos y los que hemos jugado antes también”.