El Club Atlético de Madrid derrotó a su similar del Almeria, 1 a 0 de visitante con gol del defensa central Joao Miranda, en un encuentro que se jugó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la fecha 6 de la liga española y que también marcó la victoria número 100 de Diego Simeone al frente del ‘aleti’.

Miranda marcó en una secuencia que el Atlético repite con insistencia. A punto de cumplirse la media hora de partido Koke lanzó desde la derecha del ataque de su equipo un saque de esquina y el central enganchó el esférico con la testa en la zona del primer palo para alojarlo en las mallas de Rubén.

Cabe resaltar que el entrenador Diego Simeone cumplió las 100 victorias con el Atlético de Madrid. Desde el 23 de diciembre del 2011, el ‘cholo’ inició la senda del triunfo de la escuadra ‘colchonera’,

- Ficha técnica:

0 – UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Mané; Fran Vélez (Fernando Soriano, m. 63); Verza, Azeez; Jonathan Zongo, Wellington Silva (Édgar, m. 73), y Hemed (Thievy, m. 63).

1 – Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Tiago, Mario Suárez (Saúl, m. 46), Koke, Arda Turan (Gabi, m. 83); Griezmann (Cerci, m. 67) y Raúl García.

Goles: 0-1, m. 59: Miranda, de cabeza.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Mauro dos Santos (m. 65), Jonathan Zongo (m. 88) y Soriano (m. 88), de la UD Almería, y a Arda Turan (m. 7), Mario Suárez (m. 33), Siqueira (m. 35, Miranda (m. 73), Godin (m. 77), Raúl García (m. 84), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.863 espectadores.