El argentino , entrenador del , destacó este sábado la transcendencia en el equipo, en el grupo y en el vestuario de y remarcó que si él “fuera hincha” del conjunto rojiblanco “haría todo lo posible para no perder” al delantero francés.

“Le conozco porque lo tengo todos los días. La gente que no tiene la posibilidad de convivir con él no puede ver el día a día. Es un chico fantástico. Ilusión, alegría, humildad y un corazón enorme para el grupo. Hace vestuario, siempre está involucrado para hacer sentir entusiasmo y alegría en el día a día”, expuso el técnico.

“Yo si fuese hincha del Atlético de Madrid haría todo lo posible para no perder a Griezmann. Yo les invitaría a pensar en el equipo, desde el entrenador, el club y los aficionados”, continuó Simeone, que añadió: “Es un jugador determinante y en esa libertad que siempre necesita y quiere, cuando está bien, elige siempre bien”.

El técnico incidió que, aparte del atacante, en su era al frente del equipo ha tenido la “suerte de ver crecer a un montón de futbolistas”. En ese sentido citó a Lucas Hernández o Thomas Partey, entre “los más recientes”, a Jan Oblak “cuando llegó”, a José María Giménez y a Saúl Ñíguez. “Y Griezmann es uno más que se ha sumado al trabajo importante que ha hecho el cuerpo técnico más, sobre todo, la fuera de voluntad de los futbolistas”, expresó el entrenador.

El encadena cuatro triunfos consecutivos en competición oficial, el último el pasado jueves con un 1-4 al Copenhague en un muy buen encuentro del conjunto rojiblanco con el balón.

¿Por qué no juega más a menudo así? Le preguntaron. “Jugamos siempre con la misma intensidad, con la misma ilusión y está claro que hay partidos que pueden salir mejor y otros no tan buenos como quisiéramos, pero la intensidad, la ilusión y el entusiasmo siempre es el mismo”, contestó .

EFE