Los “mineros” de Ucrania sufrieron la pasada jornada su primera derrota en la competición al caer en Londres (3-2) en un encuentro en el que por juego se merecieron un mejor resultado y que supuso su primera derrota en partido oficial, a la que siguió otra este pasado fin de semana la primera en la liga ucraniana en el terreno del Arsenal de Kiev (2-0).

El técnico del Shakhtar , el rumano Mircea Lucescu, quiere atajar este conato de crisis con una victoria ante la cenicienta del grupo E, aunque cuenta con las bajas por lesión del exbarcelonista Chygrynsky en defensa y del austríaco Hubschman en el centro del campo.

Ocurra lo que ocurra en Dinamarca, el Shakhtar se jugará el todo por el todo en la próxima jornada en casa ante la Juventus, aunque si sumara diez puntos tendrían muchas posibilidades de clasificarse directamente para la segunda fase.

Mientras tanto, el Nordsjaelland tratará de sumar su primera victoria en su último encuentro en casa, que no es su campo, ya que juega de prestado en el estadio nacional Parken porque el suyo tiene un aforo demasiado pequeño.

Tras llevarse una goleada en su visita al Juventus (4-0) en la pasada jornada, el modesto campeón danés ha quedado descolgado en la última plaza con un punto, ya sin ninguna opción de pasar a la siguiente fase y con remotas posibilidades de ser tercero.

Alineaciones probables:

Nordsjaelland: Hansen; Parkhurst, Runje, Okore, Mtiliga, Stokholm, Adu, Christensen, Lorentzen, Beckmann, John.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakytskiy, Rats; Stepanenko, Mkhitaryan, Fernandinho, Teixeira; Willian y Luis Adriano.

Árbitro: Antony Gautier (Francia).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora de inicio: 20.45 horas (19.45 GMT).

EFE